FUECYS LISTA 3

Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios

“respaldar la lucha (de los estudiantes de Maldonado) y subraya su disconformidad con la medida del intendente Antía porque la misma “recorta” derechos.

Posted by FUECYS LISTA 3 en 16 noviembre, 2015

imagesPIT_CNT_Logo_4 (1)

La FEUU y el PIT-CNT contra suspensión de subsidio del boleto estudiantil en Maldonado

La FEUU y el PIT-CNT contra suspensión de subsidio del boleto estudiantil en Maldonado

La Federación de Estudiantes Universitarios del Uruguay (FEUU) manifestó públicamente su profundo rechazo ante la resolución de Ricardo Antía, intendente de Maldonado, de suspender el subsidio al boleto destinado a los estudiantes de educación terciaria del departamento. Ante esta situación la FEUU se adhiere a la recolección de firmas, que ya se comenzó, para revertir esta resolución del intendente fernandino.

En la declaración hecha llegar al PIT-CNT la FEUU sostiene que se resolvió “respaldar la lucha (de los estudiantes de Maldonado)  y subraya su disconformidad con la medida del intendente Antía porque la misma “recorta” derechos.

Finalmente la organización estudiantil convoca para el miércoles 18 del corriente a las 20 horas a la población de Maldonado en general a colmar las barras de la Junta Departamental en rechazo a la resolución de suspender el subsidio al boleto estudiantil.

Se adjunta declaración de la FEUU: images

Montevideo, 13 de Noviembre de 2015

 

Ante los hechos acontecidos en el departamento de Maldonado en los últimos días la Federación de Estudiantes Universitarios del Uruguay expresa:

 

  1. Nuestro mayor rechazo a la medida adoptada por la Intendencia de Maldonado de suspender el subsidio al boleto estudiantil para lxs estudiantes de educación terciaria de dicho departamento.

 

  1. Adherir a la campaña de recolección de firmas de lxs compañerxs del Centro de Estudiantes del Centro Universitario de la Regional Este (CECURE), respaldar la lucha en contra de esta medida de recorte de derechos, asumiéndola como propia y enfrentando el desafío que supone para nuestra organización, en el marco del proceso de descentralización iniciado por la UdelaR, defender los intereses de lxs estudiantes de todo el país.

 

  1. Remarcar nuevamente el compromiso de nuestra Federación por el boleto estudiantil gratuito en todos los niveles de la educación pública, en pos de garantizar igualdad de oportunidades para todxs lxs estudiantes.

 

  1. Convocar a todxs este Miércoles 18 de Noviembre a las 20 horas a llenar las barras de la Junta Departamental de Maldonado en repudio a esta medida y en defensa de las conquistas logradas por lxs estudiantes.

 

Por todo lo que nos une

ASCEEP – FEUU

 

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: