FUECYS LISTA 3

Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios

FUECYS alcanzó preacuerdo salarial para 70.000 trabajadores

Posted by FUECYS LISTA 3 en 16 noviembre, 2015

FUECYS alcanzó preacuerdo salarial para 70.000 trabajadores en el marco de un acuerdo a tres años

Se alcanzó un acuerdo entre los trabajadores y las empresas en el Consejo de Salarios del Grupo 11, que abarca a los empleados de almacenes, autoservicios y kioskos, entre otros rubros. El nuevo convenio será a tres años y habrá un crecimiento salarial del 10%, informó Ismael Fuentes de FUECYS.

15 de noviembre de 2015 a las 19:16 hs

fuecysFuentes explicó que el ajuste el primer año se hará con las pautas del Gobierno para los sectores dinámicos, y los otros dos años serán tomados como sector intermedio.

“Al llegar a los tres años el crecimiento andaría alrededor del 10 % del salario real”, destacó el dirigente de FUECYS.

El jueves pasado, los trabajadores de supermercados realizaron un paro con movilización para acompañar la reunión tripartita entre los representantes de FUECYS, la empresa y el Ministerio de Trabajo, a través de la Dirección Nacional de Trabajo.

Uno de los temas más discutidos fue la obligatoriedad de realizar “limpiezas profundas de pisos, techos y cámaras del supermercado”.

Otro de los temas que se planteó fue el de la persecución sindical ejercida por “mandos medios” que aplican sanciones y cambios de turno a los trabajadores agremiados.

Con “nombre y apellido”

La empresa accedió a que estas conductas puedan ser denunciadas “con nombre y apellido”. Dirigentes de FUECYS dijeron a algunos medios que existe “confianza” en este acuerdo, dado que el Grupo Casino accedió, por primera vez y después de más de seis meses de conversaciones, a sentarse a negociar en el Ministerio de Trabajo.

El preacuerdo es la antesala de los Consejos de Salarios, en los que se buscará elevar los salarios mínimos del sector de 11 mil pesos a 14 mil pesos y la rediscusión de las categorías.

El Grupo 11 está integrado por unos 70.000 trabajadores de “muchos sectores” del comercio como pollerías, pescaderías, puestos de feria, almacenes, autoservicios y kioskos.

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: