FUECYS LISTA 3

Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios

los trabajadores deben tener muy presente las expresiones del vicepresidente de la Cámara de Comercio, Gustavo Licandro, quien planteó que sería mejor que no existieran los Consejos de Salarios

Posted by FUECYS LISTA 3 en 13 noviembre, 2015

El PIT-CNT reclama una Ley que asegure a los trabajadores poder cobrar si una empresa cierra

El PIT-CNT reclamó al gobierno la aprobación de una Ley que le asegure a los trabajadores que puedan cobrar sus créditos laborales cuando se enfrentan al cierre de una empresa. Por otro lado, calificó de “rupturistas” a los gremios que promueven una central sindical paralela.

paro-pit-cntEn el marco del paro general parcial del PIT-CNT, que se desarrolló este jueves, la central sindical realizó un multitudinario acto de masas en Rincón y Misiones.

El presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira, dijo que en el acto estaba “la única central sindical, la que se forjó en la lucha de los 60, la que resistió un golpe de Estado en la clandestinidad, en el exilio, en la prisión y en la calle”.

“Esa central está acá. Esta es la central de la independencia. La central que no vacila en hacerle cinco paros parciales al gobierno de Tabaré Vázquez”, remarcó Pereira.

De todos modos, aclaró que “no es lo mismo un gobierno progresista que los gobiernos neoliberales”.

Por otro lado, reclamó al presidente de la República, Tabaré Vázquez, la aprobación del proyecto de Ley que asegure a los trabajadores poder cobrar si la empresa cierra.

También hizo referencia a los distintos sectores sociales y deportivos que junto al movimiento sindical apoyan la Ley de empleo para personas con discapacidad, y aseguró que el movimiento sindical no decaerá en la lucha por “una educación de calidad”.

El dirigente sindical advirtió que los trabajadores deben tener muy presente las expresiones del vicepresidente de la Cámara de Comercio, Gustavo Licandro, quien planteó que sería mejor que no existieran los Consejos de Salarios”.

“Si sabremos lo que pasó entre los años 1990 y 2005 cuando no fueron convocados los Consejos de Salarios. Cuando los empresarios despedían trabajadores de un supermercado por haber participado en un acto del 1° de Mayo en su día libre”, recordó. Pereira.

Contra la OEA

Por su parte, el secretario general del PIT-CNT, Marcelo Abdala, criticó la nota del secretario general de la OEA, Luis Almargro, quien cuestionó la próxima elección legislativa en Venezuela. 

“Estimado Almagro, usted defendía en estas tierras la unidad de América Latina y frente al imperialismo, cuando jugó de canciller. Ahora porque está en la OEA retira la mano. Nosotros defendemos la democracia hasta sus últimas consecuencias, no le debemos nada a nadie en materia democrática. Almagro no se maree con los vientos del imperialismo que quiere impedir la transformación continental”, sentenció Abdala.

El dirigente gremial llamó a “priorizar la organización sindical teniendo la perspectiva de luchar por un proyecto de país que no haga la plancha y que genere un estado de desarrollo con más trabajo, más salario, con soluciones en los Consejos de Salarios, con presupuesto para la enseñanza y más inversiones”.

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: