FUECYS LISTA 3

Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios

“no existe”

Posted by FUECYS LISTA 3 en 9 noviembre, 2015

PIT-CNT dice que no le gusta perder el tiempo en lo que “no existe”

Ante la conformación de un sindicato paralelo al

PIT-CNT, los máximos exponente de la mayor central de trabajadores aseguran que no les gusta perder el tiempo en algo que no existe. Al tiempo, desafían a realizar una gran convocatoria popular.

08 de noviembre de 2015 a las 00:38 hs

pitDías pasados se realizó el anuncio formal de la creación de la Confederación Sindical y Gremial del Uruguay (CSGU), opuesta al PIT-CNT.

La CSGU está integrada por: La Coordinadora de Jubilados y Pensionistas del Uruguay (COJUPE), el Sindicato Ferroviario del Uruguay (SFU), el Sindicato del Ministerio de Industria, Energía y Minería (SIMIEM), Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza (STE), Sindicato de Trabajadores del Transporte (STT), Empleados de COMAG-ECOS, Sindicato de Trabajadores de la Seguridad Privada (STSP), Sindicato de la Industria Mecánica, el Transporte y Afines (SIMTRA) y Sindicato de Trabajadores de SECOM (STSECOM).

Desafío

En ese marco, el secretario general del PIT-CNT, Marcel Abdala, dijo que no le gusta “perder tiempo en cosas que no existen”.

De todos modos, emitió un reto: “Desafío a cualquiera a hacer una movilización como la que estamos previendo para el 12 de noviembre y después vemos”.

El PIT-CNT convocó para el próximo jueves 12 de a un paro general parcial  de 9 a 13 horas con concentración en 18 de Julio y Ejido.

La plataforma reivindicativa es por “aumento salarial, inversión pública, y presupuesto para las necesidades del pueblo”.

Asimismo, el presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira, expresó que “no es una central sindical  sino un grupo de emprendimientos pequeños de los gremios y que no van a lograr grandes movilizaciones”.

En la gran mayoría se trata de desprendimiento de los sindicatos madres. El PIT-CNT los acusa de hacer el juego a las patronales.

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: