FUECYS LISTA 3

Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios

El paro general del próximo 12 de noviembre ya se vive en las calles, muros y barrios

Posted by FUECYS LISTA 3 en 9 noviembre, 2015

937d96879d6edd9b329e7774b441a1f4_XL

El paro general del próximo 12 de noviembre

ya se vive en las calles,

muros y barrios

Con asambleas en los lugares de trabajo, charlas en distintos sindicatos de todo el país y una batería de medidas de difusión que incluyen pasacalles, afiches y unos 300 mil volantes, hoy arranca la movilización preparatoria para la convocatoria del paro general para el jueves 12 de noviembre, entre las 9 y las 13 horas en Montevideo y entre las 9 y las 14 para el área metropolitana.

Claudio Furest, además de ser el secretario de propaganda de la UNTMRA es el responsable de coordinar las cuadrillas de militantes de la Central que salen a los diferentes barrios a marcar la presencia del PIT-CNT en calles, muros, ferias y esquinas. “Lo que nosotros hacemos es el trabajo militante, pero lo importante es lo que va a suceder el 12 de noviembre con esa gran movilización que vamos a hacer los trabajadores” explicó al Portal.

Furest destacó el trabajo en los zonales que se encuentran coordinando acciones en los barrios, “por ello es que nos vamos a hacer sentir en los distintos puntos de Montevideo y el interior”.  Según contó al Portal desde los distintos sindicatos se ha venido elaborando un plan de pasacalles para la difusión y convocatoria del paro general del 12 de noviembre.

“A todo esto hay que sumarle las pegatinas que vamos a comenzar” explicó Furest quien recordó que hoy jueves sale de pegatina la comisión de jóvenes de la UNTMRA, “mañana comienzan a salir los distintos zonales de pegatina”. Algunos zonales incluso realizarán sus actividades barriales de pegatina y volanteada el próximo sábado.

En la sede del PIT-CNT

El próximo lunes, nuevamente los militantes se reunirán en la propia sede de la Central en la calle Jackson para enrollar afiches “porque como lo hemos hablado acá en el Portal, nos parece importante que además del papel que desarrollan los zonales es muy fundamental que convoquemos a los militantes a concurrir a la Central de todos los trabajadores del país, a algunas actividades de carácter central y en nuestra casa, siempre que se pueda y no sea una molestia o interfiera con otras actividades de la agenda de lo mucho que se hace a diario acá”.

Furest explicó que el martes, “tempranito en la mañana saldremos unos 50 compañeros desde la Central en varios camiones a recorrer los barrios a pegar afiches, pero también en algunos coches saldremos con parlantes y con audio para difundir nuestra convocatoria”. El coordinador de las cuadrillas de militantes que saldrán a los barrios, Claudio Furest, reconoció que “además seguiremos con la idea que venimos desarrollando de volantear y charlar con los vecinos y vecinas del barrio, los trabajadores jubilados y con toda la sociedad”.

Paro general parcial del 12 de noviembre

El secretario general del PIT-CNT Marcelo Abdala, había señalado al Portal la “firme convicción que el jueves 12 de noviembre se realizará una gran movilización”.

El dirigente reconoció que “los puentes no están rotos” con el gobierno y que hay “múltiples espacios de diálogo, hay acuerdos y desacuerdos, pero de ninguna manera están rotos los puentes. Ni institucionalmente ni personalmente con sus distintos integrantes”.

Abdala fue categórico al destacar que el paro “deberá dejar un saldo de mayor unidad, mayor conciencia y organización de los trabajadores. Tenemos claro que noviembre es el mes de las resoluciones de los Consejos de Salarios y por eso vamos a apretar todas las clavijas para salir con convenios colectivos. Lo que es superior a que se finalice con decretos o con la votación”.

AFICHEPARO12NOV

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: