FUECYS LISTA 3

Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios

Castillo: “Los intentos divisionistas de la clase obrera no son nuevos”

Posted by FUECYS LISTA 3 en 9 noviembre, 2015

Castillo: “Los intentos divisionistas de la clase obrera no son nuevos”

http://www.espectador.com/politica/326377/castillo-los-intentos-divisionistas-de-la-clase-obrera-no-son-nuevos#.Vj4W6ZidVwM.facebook

Castillo: "Los intentos divisionistas de la clase obrera no son nuevos"

Javier Calvelo/Adhocfotos

Publicado el viernes 6 de noviembre del 2015 a las 10:56 hs

El director nacional de Trabajo, Juan Castillo, comentó la iniciativa de 11 sindicatos de crear una confederación de trabajadores paralela al Pit-Cnt. En declaraciones a El Espectador, el jerarca le restó importancia y dijo que los “intentos divisionistas de la clase obrera no son nuevos”.

Castillo restó importancia

   00:00           

 00:00          

 Consultado sobre el malestar que existe en estos sindicatos por no sentirse representados por la central obrera, en el entendido de que “los dirigentes del Pit-Cnt hace mucho tiempo que no contemplan la realidad”, Juan Castillo calificó a esas críticas como “argumentos banales”: 

Castillo:

   00:00           

 00:00          

 Por otro lado Castillo hizo referencia a sus declaraciones esta semana en radio Montecarlo, en donde opinaba sobre el informe elaborado por la Cámara de Comercio en el que se advertía que la fijación de nuevos aumentos salariales que no estén de acuerdo con el contexto de desaceleración económica podría afectar negativamente el empleo.

Castillo había dicho que “no es bueno” que el sector empresarial haga ese tipo de comentarios en un intento de “infundir miedo a las personas, a los trabajadores y trabajadoras”.

Más allá de reconocer que “todos somos conscientes de que estamos en un momento particular, en un momento difícil”, Castillo opinó que por ahora no ha visto a “ningún empresario pobre pidiendo plata en la esquina”.

El director de Trabajo puntualizó que sus palabras fueron dichas para salir al cruce de las declaraciones del vicepresidente de la Cámara de Comercio, Gustavo Licandro, y no del informe porque no lo conoce aún:

No conoce el informe

   00:00           

 00:00          

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: