FUECYS LISTA 3

Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios

COMUNICADO PLANTA REGASIFICADORA – DISTRIBUIDORAS DE GAS NATURAL

Posted by FUECYS LISTA 3 en 6 noviembre, 2015

PIT_CNT_Logo_4 (1)

COMUNICADO

PLANTA REGASIFICADORA – DISTRIBUIDORAS DE GAS NATURAL

El PIT-CNT, ante las diferentes opiniones que se han vertido respecto a este emprendimiento y los anuncios de que el Poder Ejecutivo está evaluando qué pasos seguir respecto al mismo, expresa:

1. Su más profundo convencimiento de la necesidad de que la Regasificadora se construya a la brevedad posible como única alternativa viable en el corto y mediano plazo para reforzar nuestra matriz energética y con ella el desarrollo productivo a toda escala en nuestro país, así como impulsar al sector gasífero, y en tal sentido aumentar el nivel de vida de nuestro pueblo, incluida la baja tarifaria energética.

2. Exhortar al gobierno nacional, en consecuencia, a continuar con este proyecto, rechazando la posición expresada por legisladores de la oposición que llaman a dejarlo sin efecto, ya que esto afectaría seriamente la perspectiva señalada en el punto anterior.

3. Solicitar la más amplia participación de la industria nacional en todos las áreas vinculadas directa o indirectamente para la construcción y posterior operación de la Regasificadora, así como el posterior desenvolvimiento de la red de gas.

4. En tal sentido planteamos la imperiosa necesidad de que las distribuidoras de gas natural, MontevideoGas y Conecta, pasen en lo inmediato a la gestión de ANCAP. Para lo cual se ha avanzado en estos últimos años, con acuerdos entre el ente petrolero y PETROBRAS a fin de que el primero adquiera la mitad del paquete accionario de MontevideoGas, además de avanzarse a marzo de este año en la posibilidad de quedarse el 100% de las acciones de dichas empresas.

Siendo la única forma de revertir la altamente deficiente gestión privada, que cumplió veinte años, permitirá a la vez cerrar el ciclo del gas natural en manos del Estado.

SECRETARIADO EJECUTIVO Montevideo, 3 de noviembre de 2015.

Sorry, the comment form is closed at this time.