FUECYS LISTA 3

Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios

El PIT-CNT analizando el informe de coyuntura elaborado por la Cámara del Comercio y las declaraciones del Sr. Gustavo Licandro EXPRESA

Posted by FUECYS LISTA 3 en 4 noviembre, 2015

PIT-CNT

DECLARACIÓN DEL SECRETARIADO EJECUTIVO DEL PIT CNT

 

El Secretariado Ejecutivo del PIT CNT, reunido en la fecha, analizando el informe de coyuntura elaborado por la Cámara del Comercio y las declaraciones del Sr. Gustavo Licandro (Vicepresidente de dicha Cámara); EXPRESA:

• Que dicho informe no arroja nada novedoso sobre la mesa y es prácticamente una réplica de informes anteriores aparecidos en las últimas décadas, donde el denominador común es una persistente invocación a la crisis en el sector.

• Que nuevamente su Vicepresidente rescata y desempolva la fórmula mágica del baúl de los recuerdos, para dar solución desde su punto de vista a dicha problemática: eliminar los

Consejos de Salarios.

• Esta visión propia del neoliberalismo, es contrapuesta a las definiciones básicas del tripartismo, avaladas por la Organización Internacional del Trabajo y que nuestro país, felizmente, recoge en su normativa.

• Los Consejos de Salarios no solamente son una herramienta eficaz para el desarrollo del dialogo y el entendimiento entre las partes. Es fundamentalmente un elemento participativo de la cultura democrática por la cual bregamos y luchamos para su profundización.

• Nadie mejor que los trabajadores para ejercitar la memoria y tener muy presente la nefasta década de los 90, donde se desregularizó el mercado laboral y se atropelló a toda la institucionalidad del diálogo entre las partes; siendo los trabajadores, como siempre, los que más sufrimos las consecuencias de la aplicación de estas políticas neoliberales.

Secretariado Ejecutivo Montevideo, 3 de noviembre de 2015.

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: