FUECYS LISTA 3

Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios

“Cada vez que hay un proyecto que plantea derechos para los trabajadores, hay oposición cerrada de las cámaras empresariales”, afirmó el Diputado Luis Puig

Posted by FUECYS LISTA 3 en 3 noviembre, 2015

Luis Puig: una ley para que los trabajadores

“no queden colgados en el pincel”

Resultado de imagen para luis puig diputado

http://www.elobservadortv.uy/video/5588964-puig-una-ley-que-los-trabajadores-no-queden-colgados-el-pincel

La Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados estudia un proyecto de ley que busca crear un fondo de garantía de los créditos laborales en caso de insolvencia patronal.

Una de sus fuentes de financiamiento es una “contribución especial” realizada por los empleadores. Contribución de hasta 0,5% de la materia gravada.

Uno de los impulsores del proyecto, el diputado Luis Puig, dijo en El Observador TV que se buscan mecanismos para que los trabajadores “no queden colgados en el pincel, sin cobrar” en caso de insolvencia patronal.

Puig no es optimista respecto a que los empresarios –quienes aún no visitaron la comisión- reciban la iniciativa de buena manera.

“Cada vez que hay un proyecto que plantea derechos para los trabajadores, hay oposición cerrada de las cámaras empresariales”, afirmó. Igual Puig espera que esta vez suceda lo contrario.

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: