FUECYS LISTA 3

Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios

INTENDENCIA DE MALDONADO NO RENOVARÁ CONTRATO A FUECYS

Posted by FUECYS LISTA 3 en 7 octubre, 2015

INTENDENCIA DE MALDONADO NO RENOVARÁ CONTRATO A FUECYS

Revelan irregularidades de cooperativas municipales

El intendente Enrique Antía anunció ayer la desvinculación de la Intendencia de Maldonado, a partir del 1° de noviembre, de la Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios (Fuecys).

Antía anunció que regulariza la situación con cooperativas sociales. Foto: R.Figueredo.

MALDONADOM.GALLARDO 01 oct 2015

Este sindicato tiene desde la primera administración frenteamplista la tarea de conservación y mantenimiento de los espacios públicos de varias ciudades del departamento.

Según calculos de la actual administración municipal, Fuecys percibió alrededor de US$ 12.000.000 durante estos años mediante la modalidad de adjudicación directaa.

El acuerdo fue observado en reiteradas oportunidades por el Tribunal de Cuentas por violar varias normas del Tocaf y de la Constitución de la República.

Antía explicó que la existencia de “discrepancias importantes con el resultado de la prestación” de los servicios, motivaron la cancelación del convenio con Fuecys. Las tareas que realiza este sindicato serán concedidas mediante licitaciones públicas, de las que podrán participar cooperativas sociales que contarán con el apoyo del gobierno departamental para que “puedan crecer como pequeñas empresas”.

En la misma conferencia de prensa, realizada en la víspera en el 5° piso del edificio comunal, el intendente reveló los resultados de un análisis sobre la calidad de los servicios prestados por las cooperativas sociales que tienen acuerdos con la Intendencia. Este análisis fue efectuado junto con técnicos de la Unidad de Cooperativas Sociales del Mides.

Irregularidades.

El citado trabajo dejó al descubierto irregularidades e incumplimientos en los servicios prestados por varias cooperativas.

Antía adelantó que la administración resolvió ahora renovar el contrato con la mayoría de estas cooperativas, cuatro de las cuales lo serán a modo parcial. Según la administración, en el ejercicio 2015, al día 31 de agosto, se llevan comprometidos pagos por $ 71.019.935 para estas organizaciones sociales.

En cambio, se dará por terminada la relación con cinco cooperativas que presentan irregularidades de todo tipo: desempeño insatisfactorio, ausentismo marcado, no estar en regla o prestar servicio fuera de su jurisdicción.

Los municipios de Piriápolis y San Carlos, que recientemente llamaron a cooperativas para brindar servicios, mantendrán el contrato por 30 días.

Antía adelantó que la plantilla de los jornales solidarios pasará de 200 a 400 para permitir que los trabajadores de las cooperativas desafectadas puedan sumarse a estas tareas. En este caso el horario de trabajo pasará de cuatro a seis horas.

Diversas tareas para la comuna.

Las cooperativas sociales que trabajan en convenio con la Intendencia de Maldonado cumplen tareas diversas, desde limpieza en distintas instalalaciones municipales, mantenimiento de espacios verdes, barrido de calles, vigilancia nocturna de dependencias, trabajos de albañilería y, en algún caso, “servicios varios” que no se describen.

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: