FUECYS LISTA 3

Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios

El PIT-CNT saluda la decisión de Tabaré Vázquez de abandonar las negociaciones por el TISA

Posted by FUECYS LISTA 3 en 8 septiembre, 2015

El PIT-CNT saluda la decisión de Tabaré Vázquez de abandonar las negociaciones por el TISA

El PIT-CNT expresó su satisfacción por la decisión del presidente de la República, Tabaré Vázquez, de abandonar las negociaciones por el Acuerdo de comercio y servicios (TISA), “escuchando así la voz de la fuerza política y la demanda de los trabajadores organizados”.

08 de septiembre de 2015 a las 01:11 hs

pit-cnt-uruguayLa central única de trabajadores emitió un comunicado este lunes a través del cual expresa su beneplácito por la determinación del gobierno de abandonar las incipientes negociaciones en la eventualidad de integrar un TISA, un acuerdo internacional que  promueve la liberalización a escala global del comercio de servicios como la banca o el transporte, entre otros servicios.

“El PIT-CNT saluda la decisión de Tabaré Vázquez, quien escuchando la voz de la fuerza política y la demanda de los trabajadores organizados, ha decidido retirar a nuestro país de las negociaciones por el TISA”, indica la central de trabajadores.

A la vez, la gremial felicita al presidente  Vázquez por “ser sensible a los planteos populares”.

“Esta decisión despeja hacia un gran debate nacional por venir, eje central dentro del dialogo social anunciado en el inicio del gobierno, donde debe de estar qué integración queremos, evitando el aislamiento de nuestro país al mundo”, sentenció el PIT-CNT en su comunicado de este lunes.

La decisión

El pasado sábado el Plenario del Frente Amplio decidió por una amplia mayoría que es “inconveniente que Uruguay continúe en negociaciones” para la firma del TISA.

Vázquez aceptó la decisión del Plenario del Frente Amplio y pidió este lunes al ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, que comunique el retiro de Uruguay de las conversaciones del en los ámbitos correspondientes.

Por su parte, el ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, dijo que le hubiera gustado seguir adelante con las negociaciones.

“Nuestra discrepancia es que esta decisión nos impide seguir adelante en el estudio y el análisis más riguroso de un tema que creo puede ser importante para el Uruguay”, expresó Astori.

Desde la oposición, blancos y colorados anunciaron que interpelarán al canciller, Nin Novoa, para conocer las razones sobre la decisión.

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: