FUECYS LISTA 3

Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios

PIT-CNT marchó en apoyo a los gremios de la enseñanza

Posted by FUECYS LISTA 3 en 27 agosto, 2015

PIT-CNT marchó en apoyo a los gremios de la enseñanza; luego reunión clave

A las 15.00 hay una reunión clave entre el gobierno y los sindicatos. Los dirigentes gremiales harán una asamblea previa en el PIT-CNT.

27 AGO 2015 – 11:28
 En el marco del paro general de 9 a 13 que dispuso el PIT-CNT, representantes de los diversos gremios se concentraron en el Palacio Legislativo en apoyo a los sindicatos de la enseñanza y desde allí marchan hacia la escuela Gerardo Cuesta, ubicada en Fernández Crespo entre Paysandú y Uruguay.

La jornada puede ser clave para destrabar el conflicto con los trabajadores de la enseñanza. A las 15 horas se reúne el Consejo Superior Tripartito de Salarios del sector Público y en ese encuentro se retomará la discusión entre el gobierno y los sindicatos por temas salariales.

Se espera que el gobierno mantenga la propuesta salarial que hizo el pasado viernes 21 y que los sindicatos rechazan.

A la reunión irá el coordinador de la CSEU (Coordinadora de Sindicatos de la Enseñanza Uruguaya) José Olivera y los ocho delegados de los sindicatos. “Va a haber una instancia previa en la central del PIT-CNT a las 13.30 para discutir” los términos de la convocatoria y evaluar qué postura toman.

Luego, sobre las 17.00 horas, habrá una nueva concentración en la explanada de la Universidad para luego marchar por 18 de Julio.

PARO DE 24 HS. Los sindicatos de la enseñanza pública decidieron mantener los paros fijados para los próximos días, desconociendo por el momento la oferta del gobierno de levantar las medidas de lucha al mismo tiempo que el Poder Ejecutivo dejaría sin efecto el decreto de esencialidad en la educación.

Durante este jueves hay un paro de 24 horas en todas las ramas de la enseñanza. Pero los profesores de Secundaria extenderán el paro hasta el lunes próximo, al igual que UTU. Primaria y privados, en tanto, paran solo 24 horas este jueves. Más detalles aquí.

Foto: @JoseIgnacioRos6

Fotos internas: Danilo Tegaldo

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: