FUECYS LISTA 3

Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios

Los trabajadores de Riogas decidieron realizar un paro general, considerando que las medidas de negociación están “agotadas”

Posted by FUECYS LISTA 3 en 27 agosto, 2015

Riogas realiza paro general pero descartan desabastecimiento

Los trabajadores de Riogas decidieron realizar un paro general, considerando que las medidas de negociación están “agotadas”, en el marco de un conflicto que lleva 20 días.

El sindicato emitió un comunicado este miércoles en el que explica que al verse “agotadas las instancias en bipartitas y tripartitas se resolvió que a partir del día de la fecha se agudizarán las medidas, llevándolas a paro general en Riogas y Transgas”.

Por su parte, los dirigentes de la empresa aseguraron que “el sindicato sigue sin respetar las cláusulas de paz firmadas en el convenio”, en declaraciones a Montevideo Portal.

En cambio, los integrantes de Fuecys (Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios) señalan que la empresa nunca se comunicó con los trabajadores. “Ofrecimos una mesa de negociación para levantar las medidas, pero nunca se comunicaron con nosotros, nos enteramos a través del Ministerio de Trabajo”, denunció Raúl Ferrando, dirigente sindical, en diálogo con el diario El País.

De todas formas, Ferrando adelantó que no habrá desabastecimiento. “Acodike, Megal y Ducsa funcionan con normalidad, Riogas hasta ayer alimentó a los puestos de venta”, explicó el dirigente, y agregó: “Garrafas celestes (Riogas) hay en la calle, también se pueden comprar garrafas blancas (Ducsa), doradas (Acodike) o verdes (Megal)”.

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: