FUECYS LISTA 3

Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios

PIT-CNT: reclamo a comunas blancas

Posted by FUECYS LISTA 3 en 31 julio, 2015

RESPONDE A LACALLE POU Y QUIERE QUE EL GOBIERNO AJUSTE LAS PAUTAS

PIT-CNT: reclamo a comunas blancas

El PIT-CNT salió al cruce del senador y excandidato a la presidencia Luis Lacalle Pou afirmando que si ahora el Partido Nacional decidió que defenderá a los trabajadores, entonces que haga el mayor esfuerzo para que las intendencias blancas firmen un convenio colectivo con los municipales.

La Mesa Representativa del PIT-CNT reafirmó por unanimidad el paro general de 24 horas del próximo 6 de agosto e hizo suya la declaración que aprobara el Secretariado Ejecutivo en la que se consideraban como “positivos” los anuncios del gobierno nacional respecto a los niveles de inversión pública en el país.

Ayer, el secretario general del PIT-CNT Marcelo Abdala manifestó que el paro nacional fue ratificado por unanimidad en la Mesa Representativa del miércoles. En tal sentido, la central obrera implementa actividades preparatorias a la medida del jueves próximo en distintos puntos del país. El día 6 no habrá un acto central ni una movilización tal como se hace en las jornadas de paro parcial. Para esta instancia, habrá una convocatoria a una conferencia de prensa en el local del PIT-CNT en el que se estará comunicando una iniciativa concreta.

Abdala comentó que todas las movidas del PIT-CNT en el área metropolitana son previas al paro, como las que llevaron adelante los sindicatos de la construcción (Sunca) y del metal (Untmra). El día 6 se estarían llevando a cabo algunas movilizaciones en el Interior del país.

El secretario general del PIT-CNT señaló que en estas últimas movilizaciones de los sindicatos, se le está dando respuesta a las críticas de Lacalle Pou sobre si los dirigentes sindicales defenderán los intereses de los trabajadores.

“En la práctica el PIT-CNT trabaja para defender los intereses de los trabajadores y de las grandes mayorías nacionales. Se le contesta en este sentido. Tenemos un informe de la Federación Nacional de Municipales que sostiene que en la mayoría de las intendencias que dirige el Partido Nacional no existe negociación colectiva”, manifestó.

Ante lo cual, la central obrera, le pregunta a Lacalle Pou “si está dispuesto a ayudar a que en las intendencias blancas se implemente la negociación colectiva para los municipales”.

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: