FUECYS LISTA 3

Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios

La incidencia del aumento de los combustibles, y también en principio de la carne, en el Índice de Precios al Consumo, está siendo analizada a nivel del PIT-CNT

Posted by FUECYS LISTA 3 en 24 julio, 2015

PIT-CNT analiza cambios en la pauta por repercusión de aumento de combustibles previo a consejos de salarios y al paro nacional

La incidencia del aumento de los combustibles, y también en principio de la carne, en el Índice de Precios al Consumo, está siendo analizada a nivel del PIT-CNT en el contexto previo a la convocatoria a los consejos de salarios que se apresta a realizar el Poder Ejecutivo.

23 de julio de 2015 a las 13:15 hs Actualizado a las 18:54 hs

PIT-CNT analiza cambios en la pauta por repercusión de aumento de combustibles previo a consejos de salarios y al paro nacional

El Gobierno ha planteado que debe dejarse de lado el tema inflacionario para plantear la base de los ajustes salariales, algo que llevaría a muchos de los grupos representados en el PIT-CNT a plantear ajustes con correctivos salariales por año y no bianuales como pretende el Ejecutivo.

La pauta era considerada ya insuficiente a nivel de la central sindical y ahora la meta del 5% como rango de inflación que se había planteado desde el Gobierno, aparece más alejada que antes todavía. Todo apunta a un 7%-8% como rango para fin de año.

El 10% acumulado de aumento en las carnes y del 6% promedial en combustibles, adelanta una inflación superior a la prevista para el mes de julio en curso.

Profundización del paro general del 6 de agosto

La tónica de inflación y la seguridad desde el Gobierno que se está en el buen camino, según las declaraciones del subsecretario del Ministerio de Economía, abren una fuerte interrogante sobre los planteamientos que realizará el PIT-CNT en su movilización del próximo 6 de agosto, con un paro general bajo la consigna. “Para que los cambios no se detengan”.

La plataforma reivindicativa, hasta el momento apuntaba a: Más presupuesto; más inversión de las Empresas Públicas; un Sistema de Compras Públicas para el Desarrollo; aumento de Salarios y Jubilaciones; No al TISA y el retiro de las tropas uruguayas de Haití.

La profundización del reclamo podría quedar marcada no obstante en función de lo que ocurra a nivel del Gobierno con respecto al proceso inflacionario y su incidencia en la economía de bolsillo, en los días que restan para la movilización.

A partir de este jueves y hasta el último día del mes en curso, el PIT-CNT concreta asambleas en los lugares de trabajo, y movilizaciones zonales con los vecinos, para promover la plataforma del paro general. Además de las asambleas en los lugares de trabajo “se incentiva la realización de jornadas en los barrios con la población en general para dar a conocer y difundir los motivos del paro”, publica el diario La República.

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: