FUECYS LISTA 3

Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios

Rumbo al paro general

Posted by FUECYS LISTA 3 en 14 julio, 2015

Rumbo al paro general: en todo el país habrá asambleas informativas para que la detención sea un éxito

Rumbo al paro general: en todo el país habrá asambleas informativas para que la detención sea un éxito

Marcelo Abdala, Secretario General del PIT-CNT, fue categórico al sostener que el paro general de 24 horas que se realizará el jueves 6 de agosto del corriente se viene preparando en todo el país y agregó que ya se tiene previsto llevar adelante acciones barriales y regionales para llegar a ese día con la mayor participación y adhesión del pueblo uruguayo. “Esta detención ya fue aprobada por los representantes de los trabajadores en la pasada Mesa Representativa”, subrayó.

El dirigente sindical destacó que la Mesa Representativa pasada ya aprobó un plan de acción que incluye la detención general. Esta semana se va a reunir el Frente de la Secretaría General y el Frente de Organización para armar la red de asamblea en todos los lugares de trabajo del país.

Abdala informó que mañana martes a las 10 horas se reúne el Consejo de Salarios Público y el miércoles a las 14 horas se reunirá el Consejo de Salarios Privado. Estos encuentros no son nuevos, ya estaban previstos desde hace tiempo, recordó el dirigente de la central sindical.

Reuniones previstas

El Secretario General del PIT-CNT fue contundente al indicar que la Mesa Representativa ya aprobó un paro general de 24 horas para el jueves 6 de agosto y que se está trabajando para que la medida cuente con el mayor respaldo posible.

En este sentido es que se tiene previsto redactar un material que contenga, en términos claros, los planteos del movimiento sindical para esta etapa. Este documento se analizará en las asambleas que se realizarán en los centros de trabajo en todo el país entre los días lunes 20 de julio y el viernes 24. Además se utilizarán estas reuniones para organizar la participación en la movilización prevista para el día del paro general.

Durante la semana que va del lunes 27 al viernes 31 del corriente se llevarán adelante jornadas – actos zonales y barriales con la población en general para dar a conocer y difundir los motivos por los cuales se lleva adelante la paralización.

De todos modos los distintos gremios podrán llevar adelante movilizaciones y actos en su zona de influencia para dar a conocer la plataforma de lucha.

En este marco es que el jueves 16 del corriente a las 18 horas se reunirá la Zonal Centro del PIT-CNT en el local del sindicato del Gas (Convención 1131, entre Maldonado y Durazno) a fin de fijar las tareas y actividades que se realizaran para comprometer al barrio a participar del paro general. Ya se tiene previsto mantener reuniones con las organizaciones de la zona, hacer jornadas de volanteadas y organizar una movilización para el mismo día del paro.

La pasada reunión de la Mesa Representativa también resolvió que el Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT realice gestiones interinstitucionales con ONAJPU, FEUU, FUCVAM, CAMBADU, ANMYPE, entre otras, a fin de buscar el apoyo de las mismas al paro del jueves seis de agosto.

Ya se tiene previsto, también, reunir a la Mesa Representativa Nacional Ampliada (MRNA) el miércoles 29 del corriente a fin de ajustar detalles de la paralización general.

La consigna central será: “Para que los cambios no se detengan”. La plataforma reivindicativa, en tanto, es: Por más presupuesto; Por más inversión de las Empresas Públicas; Por un Sistema de Compras Públicas para el Desarrollo; Por aumento de Salarios y Jubilaciones; No al TISA y Por el retiro de las tropas Uruguayas de Haití.

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: