FUECYS LISTA 3

Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios

Paro general del PIT-CNT jueves 6 de agosto

Posted by FUECYS LISTA 3 en 10 julio, 2015

El primer paro general del PIT-CNT en el gobierno de Tabaré Vázquez será el jueves 6 de agosto

La Mesa Representativa del PIT-CNT aprobó realizar el primer paro general de 24 horas en la actual administración de Tabaré Vázquez, el próximo jueves 6 de agosto. La plataforma reivindicativa incluye el rechazo a los lineamientos salariales que el Poder Ejecutivo ha planteado para la próxima ronda de Consejo de Salarios en el sector privado.

10 de julio de 2015 

nnn

La Mesa Representativa del PIT-CNT aprobó la propuesta del Secretariado Ejecutivo de realizar un paro general de 24 horas en todo el país, el próximo 6 de agosto.

El presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira, informó que se aprobó un plan de acción que tiene en lo previo una semana completa de asambleas en los lugares de trabajo.

También se resolvió recorrer el país a fin de “explicarle a la gente cuáles son las causas del paro general de 24 horas que se realizará el jueves 6 de agosto”.

Sueldo mínimo de 15 mil pesos

El dirigente de la central sindical sostuvo que la Mesa Representativa ratificó la posición de “rechazar los lineamientos” que el Poder Ejecutivo ha plantado en la ronda de Consejos de Salarios del sector privado.

“Nuestra convicción de que el camino del crecimiento salarial tiene que ir acompañando a la riqueza nacional y que los correctivos tienen que ser una vez por año, el ajuste debe ser anual y el salario mínimo tiene que llegar a los 15.000 pesos”, dijo Pereira.

Destacó que el PIT-CNT tiene la convicción de que la inversión pública en el Uruguay, en un momento de crecimiento moderado, “es una herramienta formidable para la construcción de empleo y del desarrollo”.

Además, el presupuesto educativo “tiene que atender la demanda de maestros, profesores y funcionarios”.

“Hoy tenemos trabajadores que ganan 15.000 o 17.000 pesos al ingreso y cuando se van a jubilar, 28 años después, no llegan a 30.000 pesos”, cuestionó el dirigente gremial.

Pereira explicó que ante esta situación el movimiento sindical ha decidido “llevar adelante un plan de acción que tendrá en lo previo una semana completa de asambleas, del 20 al 24 de julio, local por local de trabajo, para explicarle a la gente las causas del paro”.

“Además, se realizará una gira por todo el país donde participarán los Plenarios Departamentales, se mantendrán reuniones con todas las organizaciones sociales que componen el amplio entramado de organizaciones del Uruguay”, destacó.

Aseguró que con estas medidas “se inicia la lucha para mejorar los lineamientos propuestos por el gobierno y para proteger a aquellos asalariados que tienen peores ingresos”.

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: