FUECYS LISTA 3

Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios

El 1º de julio entrará en vigencia la Ley de Nocturnidad

Posted by FUECYS LISTA 3 en 23 junio, 2015

Desde el 1º de julio

trabajadores nocturnos cobrarán 20% más

Ese día entrará en vigencia la Ley de Nocturnidad. El ministro de Trabajo dijo que Uruguay necesita “producir mejor” y con “más calidad”

La ley de nocturnidad aprobada en febrero de 2015 contempla a unos 70.000 trabajadores,

según datos del PTI-CNT.

El horario nocturno es aquel que se extiende desde las 22:00 horas hasta las 6:00 horas del día siguiente. El ministro Murro reconoció que con esta ley puede haber contradicciones con los convenios existentes.

“Hay algunos sectores que ya tienen normas de partidas por trabajo nocturno que pueden entrar en algunos aspectos a ser contradictorios con la norma general establecida”, explicó Murro y dijo que estará abierto “a las consideraciones que sean necesarias para la mejor implementación del beneficio”.

El ministro Murro habló en el marco de la presentación del plan de gobierno de su cartera en una actividad organizada por Somos Uruguay.

Presentó su estrategia denominada “Cultura del Trabajo Para del Desarrollo”, un documento elaborado por un equipo del Ministerio y el presidente del Codicen Wilson Netto.

El documento que está en la web del Ministerio pretende incrementar competencias, crear nuevas habilidades y por ello apunta a un sistema de formación permanente y a la creación de una escuela de formación gremial dirigida a empresarios y trabajadores, entre otros temas.

“Uruguay necesita mejorar la calidad de su trabajo: mejores empresarios, mejores trabajadores por la cuenta, mejores trabajadores públicos y privados. Esto no es más explotación: Uruguay necesita mejorar la calidad de su trabajo porque ahí nos va el futuro”.

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: