FUECYS LISTA 3

Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios

Edgardo Oyenart, expresó que “es muy posible” y “bastante lógico” que se impulse una moción en este sentido.

Posted by FUECYS LISTA 3 en 5 junio, 2015

el jueves 4 de junio del 2015

El presidente Tabaré Vázquez informó a la titular del Frente Amplio, la senadora Mónica Xavier, que si la fuerza política en su conjunto le pide la remoción del ministro de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro, él está dispuesto a sustituirlo.

Fuentes del semanario Búsqueda informaron que luego de que la Mesa Política del FA emitiera un comunicado tomando distancia de la figura del ministro, pero aclarando que la remoción es un resorte que corresponde al Poder Ejecutivo, Vázquez llamó a Xavier para consultarla sobre las diferentes opiniones que había entre los partidos que conforman la coalición.

Los informantes de Búsqueda agregaron que Vázquez está preparando, sin presiones, el relevo de Fernández Huidobro buscando a un candidato fuerte.

Uno de los factores por los que hasta ahora contaba con el respaldo del presidente es que Huiodbro tiene un buen relacionamiento con los mandos de las Fuerzas Armadas, algo muy valorado en el ambiente.
Por otra parte, se espera que el Congreso del Pit-Cnt apruebe una moción para pedir la renuncia del ministro de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro, por su accionar al frente de la cartera y sus recientes expresiones sobre la búsqueda de detenidos desaparecidos.
Según informa La Diaria, el secretario de DDHH de la central, Edgardo Oyenart, expresó que “es muy posible” y “bastante lógico” que se impulse una moción en este sentido.

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: