FUECYS LISTA 3

Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios

COMUNICADO EXTREME – NAFENIR SA

Posted by FUECYS LISTA 3 en 22 mayo, 2015

11078213_924532577612336_8607608723268271809_n

 

COMUNICADO DE APOYO Y DECLARACIÓN DE SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES DE
EXTREME – NAFENIR SA
Los trabajadores organizados de la seguridad y del Comercio y Servicio en general rechazamos las constantes inconductas de las patronales reaccionarias que dibujan una hipótesis de crisis y falta de pago de sus clientes como excusa para no pagar la totalidad de los salarios de sus trabajadores, es este el penoso caso de la empresa Nafenir SA (Extreme Seguridad) Los trabajadores organizados denunciamos el pago de salarios en cuotas, la constante falta de fondos a la hora de cobrar el salario y que no es nuestra responsabilidad que los clientes no le paguen a la empresa por los servicios que prestamos los trabajadores.

Por tanto es problema de las empresas conseguir esos fondos. Mucho menos es nuestro problema o nuestra incumbencia los protocolos de pago que se fijan en los contratos comerciales entre las empresas y sus clientes, los trabajadores cumbrimos los servicios y debemos cobrar nuestro salario como marca la legislación vigente, más allá de los supuestos motivos que lleven al no pago de los salarios y a la poca credibilidad que tienen algunos patrones en lo referente al cumplimiento de los compromisos que firman y la legislación vigente.

Además denunciamos, la constante violación de los convenios colectivos, descuento de los calzados de trabajo, elementos compartidos de seguridad, casetas en mal estado, falta de lugares de descanso en buenas condiciones, agresión de los mandos medios y los accionistas hacia los trabajadores, amenazas a los delegados y afiliados, falta de pago de las horas extras, no distribución de los uniformes que marca la normativa vigente. Intención clara de apoyar una organización sindical paralela con el claro fin de desarticular la verdadera organización sindical representativa: SUTEX – UNATRASE – FUECYS- PIT CNT que somos los legítimos representantes de los trabajadores.

El lunes 18 de mayo en la estación Petrobras de Avenida Italia esquina Bolonia a las 12 horas se tranco los ingresos al LATU hasta las 15 horas
Equipo de Propaganda y Organización de UNATRASE

11062545_924532654278995_7755381667964677161_n

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: