FUECYS LISTA 3

Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios

Registro de empresas que incumplieron con el Estado

Posted by FUECYS LISTA 3 en 18 mayo, 2015

images

Diputado Luis Puig pide registro de empresas

que incumplieron con el Estado

El diputado frenteamplista Luis Puig reclamó que el Estado tenga un registro de empresas infractoras de sus contratos. La concesionaria de la regasificadora tenía antecedentes de incumplimiento, dijo y advirtió que el conflicto generado puede afectar a todo el sector de la industria de la construcción.

Las empresas que contratan con el Estado deben cumplir con toda la normativa, dijo y agregó: “Cuando se adjudicó la regasificadoa dijimos que era un error. No podemos ser tan nabos de adjudicar a la misma empresa que en un negocio mucho menor (como Gas de France) incumplió, generó inseguridad, no recambio cañerías y provocó accidentes graves. No cumplió mínimamente. Se le adjudica la obra y creemos que fue un error”, criticó.

Según Puig, la situación generada en esa obra desemboca en el despido, sin indemnización, de 700 trabajadores. “Están desconociendo la legislación laboral”, afirmó.

La empresa está “presionando” al Estado para aumentar el canon, dijo. “No se puede aceptar el chantaje y cambiar el contrato para pagarles más”, afirmó y recordó que hay una garantía. Además, el avance de obras queda a favor del país, dijo.

Puig cuestionó además las condiciones en que quedarían las empresas públicas frente al TISA y habló de las fallas de la ley de tercerizaciones.

Escuchar la entrevista en Radio Uruguay

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: