FUECYS LISTA 3

Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios

Murro destacó que las “reivindicaciones planteadas son razonables y de recibo”. El presidente Vázquez garantizó la continuidad del programa de atención oftalmológica conocido como “Operación Milagro”.

Posted by FUECYS LISTA 3 en 7 mayo, 2015

EL PRESIDENTE GARANTIZÓ CONTINUIDAD PLAN DE SALUD OCULAR

Luz verde a Operación Milagro

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, y el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, mantuvieron ayer una reunión con la Organización de Jubilados y Pensionistas (Onajpu), en la cual Murro destacó que las “reivindicaciones planteadas son razonables y de recibo”. El presidente Vázquez garantizó la continuidad del programa de atención oftalmológica conocido como “Operación Milagro”.

En conferencia de prensa luego de la reunión con la Organización Nacional de Asociaciones de Jubilados y Pensionistas del Uruguay, Murro destacó que el presidente Vázquez dialogó sobre la continuidad del programa Operación Milagro con su par cubano, Raúl Castro, en la reunión que mantuvieron el 2 de marzo, en la que expresó el agradecimiento de nuestro país.

El programa de salud ocular permitió más de 53.000 operaciones de cataratas para jubilados y pensionistas que reciben este beneficio de forma gratuita.

Murro señaló que para el presidente Vázquez “las reivindicaciones planteadas por la Onajpu son razonables y de recibo”. Añadió que hubo coincidencia en una serie de aspectos, tanto económicos como de protección social y salud. “El Presidente aseguró que la Onajpu tiene todas las puertas abiertas en los ministerios para los temas planteados”.

Se analizaron temas referidos a la partida especial de fin de año, la continuidad de prima por edad y el aumento de las pasividades. Recordó que “la pasividad mínima ha aumentado como nunca desde 2005, a más del doble o el triple” de lo establecido constitucionalmente. “Hay una voluntad ratificada por el Presidente para que las pasividades continúen aumentando, sobre todo la de los más desprotegidos. Hay un compromiso del gobierno de seguir avanzando en este camino”, afirmó.

El ministro Murro también informó sobre la instalación de un ámbito de diálogo con participación de los ministerios de Economía y de Trabajo, la presidencia del Banco de Previsión social (BPS) y la Onajpu, el próximo martes 14 a las 13:00 horas, para analizar los temas que atañen a este “importante” sector de la población.

Murro subrayó que “el clima y espacios de diálogo se han potenciado en este tercer gobierno del Frente Amplio”. Agregó que es algo en lo que hace “especial hincapié el presidente Vázquez”.

En la reunión también se abordaron temas relativos al sistema de salud. Murro puntualizó que el presidente Vázquez tiene su preocupación centrada en la mejora de la atención en lo referente al tiempo de espera, cantidad de especialistas y costos de órdenes y tickets. Informó que ha dialogado con el ministro de Salud, Jorge Basso, y próximamente lo hará con el titular de la Universidad de la República.

En relación al Sistema de Cuidados, reafirmó la voluntad del Gobierno para su implementación. Expresó que es de importancia la regulación de las residenciales privadas, la capacitación para los cuidadores y la vivienda “donde se está conversando con el ministerio correspondiente para ampliar las posibilidades en el presupuesto para jubilados y pensionistas”.

Programa Ibirapitá

El próximo 19 de junio los uruguayos celebran el Día del Abuelo y el Natalicio de José Artigas. En la ocasión el programa Ibirapitá entregará en Plaza Independencia las primeras tablets a jubilados y pensionistas. “No solo nos da equidad e inclusión, sino que nos hace participar de un derecho que tenemos los adultos mayores”, afirmó el representante de Onajpu, Sixto Amaro, tras reunirse con el presidente Tabaré Vázquez.

Por su parte, el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, anunció que durante el último cuatrimestre de este año se entregarán 30.000 máquinas y que en el quinquenio serán 400.000 jubilados y pensionistas los beneficiarios. Abarcará a los jubilados y pensionistas de todas las cajas con ingresos inferiores a 25.000 pesos uruguayos.

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: