FUECYS LISTA 3

Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios

En conjunto entre el Museo Histórico Nacional y el PIT-CNT. El título de esta muestra es “1° de mayo Día Internacional de los Trabajadores. Orígenes de su celebración en Uruguay”.

Posted by FUECYS LISTA 3 en 29 abril, 2015

La exposición es el resultado de un trabajo conjunto entre el Museo Histórico Nacional y el PIT-CNT. El título de esta muestra es “1° de mayo Día Internacional de los Trabajadores. Orígenes de su celebración en Uruguay”.

La inauguración tendrá lugar este miércoles 29 de abril a las 18 horas y será en la Casa de Rivera, ubicada en calle Rincón 437, esquina Misiones.

1° de mayo Día Internacional de los Trabajadores

“1º de mayo Día Internacional de los Trabajadores. Orígenes de su celebración en Uruguay” es producto de un trabajo conjunto entre el Museo Histórico Nacional, el proyecto Sistema Nacional de Museos y el PIT-CNT.

“Esta exposición incorpora al Museo Histórico Nacional a los trabajadores como colectivo organizado y con activa presencia en la construcción de la historia del Uruguay. Es la primera de una serie de acciones que abordará temáticas no incorporadas hasta la fecha en el relato del museo.

Como marco de acción, hemos creado el espacio “En tránsito. De lo temporal a lo permanente. Dedicado a los que también hicieron historia”.

En breve serán convocadas instituciones, organizaciones, asociaciones y personas referentes de distintos ámbitos de todo el país a los efectos de reflexionar e intercambiar ideas sobre qué Museo Histórico Nacional queremos y debemos tener”, comentan en la invitación.

invitacion-exposicion-1°de-mayo_MHN

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: