FUECYS LISTA 3

Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios

“Fueron declaraciones muy infelices” Al santo Pepe

Posted by FUECYS LISTA 3 en 29 abril, 2015

Al santo Pepe

“Mujica comete muchos errores groseros”, dijo el coordinador del PIT-CNT, Fernando Pereira, sobre las declaraciones críticas del ex presidente en torno al paro de la central.

Foto: Pablo Vignali/AdHoc Fotos

El PIT-CNT pidió este martes una reunión con el ministro de Economía Danilo Astori, para analizar la posibilidad de realizar modificaciones al IRPF en salarios vacacionales y aguinaldos. Este pedido se da luego de la discrepancia surgida entre Raúl Sendic y la central obrera, luego de que el vicepresidente asegurara que pensaban recibir al PIT-CNT pero que no pretendían modificar su plan original respecto al IRPF.

“Fueron declaraciones muy infelices”, dijo ayer el coordinador del PIT-CNT Fernando Pereira a Fuentes Confiables. “Nadie puede plantear que por cortesía va a escuchar porque yo no necesito de Sendic cortesía, necesito de él atención política”, agregó.

La modificación hecha por el Ministerio de Economía consiste en separar para el cálculo del IRPF el salario vacacional y el aguinaldo, tal como se había comprometido el presidente Tabaré Vázquez durante la campaña electoral. De esa forma, se evita que la suma de estos ingresos haga que el trabajador supere su franja impositiva habitual y cobre menos salario líquido al siguiente mes.

La propuesta de la central sindical es la de suprimir el cobro del IRPF en salario vacacional y aguinaldo para quienes cobran un salario ubicado en la tercera franja de pago (hasta unos 40 mil pesos).

Esta mañana, Pereira volvió a referirse a este tema en diálogo con Informativo Sarandí. “Es una señal muy negativa. Nosotros partimos de la base de que las organizaciones conversan y que la otra parte puede mantener su posición pero debe escuchar la propuesta con respeto. Obviamente nuestra finalidad es política”, dijo.

“Si la aseveración es escuchar por cortesía, nada más, no es respetuosa con una organización sindical. No tiene ningún sentido hacerles perder tiempo a los parlamentarios y nosotros mismos si ni siquiera se va a estudiar la propuesta, sea buena o sea mala. No es respetuoso decir que se plantee lo que se plantee se va a votar como viene”, dijo Pereira.

El coordinador de la central aclaró que no pretende que el gobierno acepte una propuesta contraria a su promesa electoral (separar los aguinaldos del conteo del IRPF). “Digo que hay una propuesta para ver si se puede mejorar, no cambiar el objetivo electoral”, señaló.

Perera también apuntó esta vez contra el ex presidente José Mujica a raíz de sus declaraciones sobre las movilizaciones del PIT-CNT contra el TISA. “¿Usted cree que el G20 se va a impresionar por un paro del PIT-CNT? No, no existimos”, ironizó Mujica ayer en diálogo con Subrayado sobre la protesta ideológica.

“Mujica tiene muchos aciertos y muchos errores. Y cuando comete errores son groseros. No porque le tenga respeto no voy a dejar de decirle que comete excesos que no son propios de una persona que respeta a compatriotas. Las afirmaciones que hace del paro son disparatadas. Nuestra intención no es que EEUU se asuste, sino que los trabajadores conozcan de qué se trata el TISA, cuáles son los riesgos de este tratado para el Uruguay y tratar de convencer al gobierno uruguayo de un cambio de posición”, concluyó.

 

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: