FUECYS LISTA 3

Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios

Marcha para generar más conciencia

Posted by FUECYS LISTA 3 en 24 febrero, 2015

REPUDIO ANTE LA MUERTE DE MUJERES POR VIOLENCIA DOMÉSTICA

Marcha para generar más conciencia

Convocada por el colectivo “Feministas en Alerta y en las calles” y bajo la consigna “Tocan a una, tocan a todas” ayer se realizó la marcha desde Plaza Independencia hasta Plaza Libertad, por nuevo caso de violencia doméstica que conmueve a nuestra sociedad.

La movilización que convocó a una 300 personas, trata de “movilizar” y fundamentalmente crear conciencia en un tema que nos golpea diariamente y que no están dadas las herramientas y las urgencias que se reclaman a todo nivel para evitar más muertes producto de la violencia domestica. Simplemente como dato vale señalar que en lo que va de 2015 fueron asesinadas diez mujeres, dos hombres y un niño.

La marcha de ayer estaba convocada a raíz de la última muerte, la de Gabriela Silvana Fernández Silveyra, una enfermera de 39 años, que murió este sábado en la Asociación Española.

En este trágico caso, un hombre tiró por las escaleras de su casa a su pareja, esta enfermera. La mujer ingresó con heridas pero con vida al nosocomio donde trabajaba, indicándoles incluso a sus compañeros- según fuentes recogidas en su momento- que se había caído por la escalera. Compañeros y médicos no creyeron en la versión debido a las lesiones experimentadas por lo que inmediatamente se hizo la denuncia a la comisaría cuarta y el asesino fue detenido.

En principio, el hombre disfrazó la situación diciendo que la mujer se había tropezado, pero la investigación policial descubrió un nuevo caso de violencia doméstica. La mujer permanecía internada en estado grave en la Asociación Española y el sábado falleció.

Finalmente, la Justicia procesó con prisión al hombre por un delito de homicidio. Pero cuando la marcha se preparaba, se tomo conocimiento que en la ciudad de Rio Branco se registró otro hecho de violencia con el trágico resultado de una octogenaria muerta de un disparo de arma de fuego a manos de su pareja, cinco años mayor.

Previamente el hombre habría declarado que había golpeado a la mujer provocándole serias heridas al punto de dejarla inconsciente y ya con ella en el piso, la remató de un tiro.

Víctimas

En lo que va del año 2015 fueron asesinadas diez mujeres, dos hombres y un niño.

 

Sin título

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: