FUECYS LISTA 3

Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios

Trabajadores del gas extienden el conflicto hasta el miércoles

Posted by FUECYS LISTA 3 en 28 febrero, 2014

SEGURIDAD LABORAL

Trabajadores del gas extienden el conflicto hasta el miércoles

Lo resolvió el sindicato tras concurrir a una reunión en la Dirección Nacional de Trabajo. Hay tres trabajadores internados graves en el Centro Nacional del Quemado.

FOTO

Foto: Archivo El País

vie feb 28 2014 21:07

El sindicato del gas suspendió el suministro de garrafas en todo el país hasta el próximo miércoles tras la explosión que se produjo la semana pasada en un depósito de Acodike en ese departamento y que afectó a cuatro trabajadores.

En diálogo con El País, el encargado de Prensa y Propaganda de Fuecys, Raúl Ferrando, dijo que habrá medidas de paro hasta el próximo miércoles sin guardia gremial, de esta “se encargan los carneros”.

Ferrando habló sobre la gravedad de sus compañeros que se encuentran internados y responsabilizó a la empresa por “negligencia”. “Queremos saber desde Ursea (Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua), que tiene que controlar, cómo permitía que este local -que ellos mismos nos dicen que estaba inhabilitado- como seguía abierto vendiendo gas. Que controlen en Montevideo las plantas de Millán y Lecocq. Alguien tiene que tomar el toro por las guampas. Alguien tiene que controlar que este trabajo, que no solo es peligroso para los compañero, también lo es para la población por la explosión que causa una garrafa de gas. Todos tenemos una bomba de tiempo”, reflexionó Ferrando.

El representante de Fuecys sostuvo que los trabajadores necesitan transfusiones de sangre. “Pedimos que se informe a la población la gravedad que de lo que es el gas. No es una simple garrafita que tenemos en casa. Cuando explota causa daño a mucha gente, eso debe estar controlado”, sostuvo Ferrando.

Para el próximo miércoles está prevista una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo. Se realizará “un relevamiento en Durazno para ver si están habilitados o no los puestos. Traeremos un informe al ministerio y esperamos que las empresas nos contesten si van a hacer lo que tienen que hacer para que no pasen estos accidentes”.

El jueves pasado se produjo una explosión en un depósito ubicado en la Ruta 5 y Galarza.

El accidente afectó a cuatro trabajadores y tres están graves en el Centro del Quemado.

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: