FUECYS LISTA 3

Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios

La Inspección General del Trabajo investiga la responsabilidad de la empresa en la explosión de un depósito de Acodike

Posted by FUECYS LISTA 3 en 27 febrero, 2014

INVESTIGAN EXPLOSIÓN EN DURAZNO

Delicado

imagen

26.02.2014 21:59

La Inspección General del Trabajo investiga la responsabilidad de la empresa en la explosión de un depósito de Acodike en Durazno, que dejó a tres trabajadores en grave estado. El dirigente de FUECYS Raúl Ferrando dijo a Montevideo Portal que la empresa no permitió ver el lugar del incidente y que el sindicato decidió cortar el suministro a Durazno.

La Inspección General del Trabajo analiza la responsabilidad de la empresa en la explosión de un cilindro de gas en un local de Acodike del departamento de Durazno. A raíz del incidente, el sindicato decidió cortar el suministro de supergas en ese departamento, denuncia las malas condiciones de seguridad.

El dirigente de FUECYS Raúl Ferrando dijo a Montevideo Portal que el caso fue tomado directamente por el inspector general del Trabajo Juan Andrés Roballo y que este jueves habrá una reunión. Además, señaló que los trabajadores de Acodike decidieron no enviar más supergas a Durazno hasta tanto se dilucide la situación.

Ferrando dijo además que “la empresa se portó muy mal” luego de la explosión, ya que “cuando concurrimos al lugar como delegación para ver lo que había sucedido no nos dejó entrar”. El dirigente indicó también que la empresa “no permitió el ingreso del Ministerio de Trabajo” al recinto en el que sucedió el incidente.

Ferrando indicó además que las malas condiciones de seguridad “no suceden sólo en Durazno, sino en muchos centros del país”.

El dirigente de FUECYS señaló, en tanto, que tres de los cuatro trabajadores que fueron afectados por la explosión mantienen “riesgo de vida” debido a las quemaduras sufridas. “Estamos pidiendo 80 donantes de sangre para ellos”, anunció Ferrando.

Los trabajadores afectados fueron Hermes Dotta, Pablo Bottafogo, Mario Luzardo y Pedro Anzolabere. Quienes deseen colaborar deben concurrir al sector Hemoterapia del Hospital de Clínicas, de lunes a viernes entre las 8 y las 12 horas.

La explosión se produjo el jueves pasado en un depósito de Acodike ubicado sobre la Ruta 5 y Galarza, al lado de una estación de servicio de ANCAP. El vocero de la Dirección Nacional de Bomberos, Leandro Palomeque, dijo a Montevideo Portal que la explosión se originó cuando el personal del local se encontraba recargando un cilindro de 45 kilos de supergas y hubo una falla en la válvula.

Montevideo Portal

 

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: