FUECYS LISTA 3

Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios

PIT-CNT “preocupado” por medidas argentinas, rechazó “anuncios estridentes” de empresarios

Posted by FUECYS LISTA 3 en 30 enero, 2014

PIT-CNT “preocupado” por medidas argentinas, rechazó “anuncios estridentes” de empresarios

El Instituto Cuesta Duarte del PIT-CNT, evaluó posibles “efectos en nuestra economía” como consecuencia de las medidas argentinas, pero dijo que aún con “preocupación” la situación está “muy lejos” de la crisis 2000-2001.

Miércoles 29 de enero de 2014 | 10:06

Foto: wordpress.com

La devaluación del peso argentino “es esperable que tenga efectos en nuestra economía”, lo que lleva a atender el tema con “preocupación” por parte de la central única de trabajadores, pero recordó que la actual “realidad, está muy lejos de la crisis vivida en los años 200 y 2001”.

Para el PIT-CNT la principal preocupación sigue siendo la posible pérdida de puestos de trabajo, y rechazaron enfáticamente que las reducciones de beneficios sociales e incluso de salarios reclamados ya por algunas cámaras empresariales sea la solución a los problemas que puedan surgir desde Argentina.

La central rechazó específicamente  “los anuncios muchas veces estridentes de sectores empresariales, pregonando en forma alarmista la necesidad de que el gobierno tome acciones de recorte de gastos sociales, de inversión y que se contengan los salarios”. Recordó en ese sentido el PIT-CNT que “el actual nivel de actividad de la economía nacional se sostiene fundamentalmente en el desarrollo del mercado interno y eso obedece a las políticas sociales y salariales llevadas a cabo en estos últimos años”.

Rechazan recortes que  “conspiran contra toda la población”

La central obrera adelantó que contactará con sus pares de Argentina a efectos de “encontrar alternativas”, a la situación planteada, después de hacer lo propio con el gobierno uruguayo, con la finalidad de hallar alguna solución que disminuya los perjuicios que sufran “los trabajadores directamente afectados”.

En cuanto a los planteamientos de menores beneficios o recorte salarial, declaran su rechazo a “cualquier medida que genere recortes en los fundamentos distributivos que se han construido y que además conspiran contra toda la población”.

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: