FUECYS LISTA 3

Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios

(FUECYS), decidieron tomar las medidas de protesta porque no fueron “consultados”

Posted by FUECYS LISTA 3 en 16 enero, 2014

Reposición de dinero en cajeros podría verse afectada por conflicto

La reposición del dinero en los cajeros automáticos podría verse afectada a raíz del conflicto sindical que iniciaron este miércoles los trabajadores de la empresa Prosegur, en el marco de la discusión salarial.

Miércoles 15 de enero de 2014 | 21:46

Prosegur tiene más del 60% del mercado de transporte de valores.

Los trabajadores de la empresa de seguridad Prosegur se declararon en conflicto a raíz de las discusiones salariales, y no permitieron la salida de los camiones que transportan caudales.

En diciembre vencía el convenio colectivo para el sector. Sin embargo, la Asociación de Empleados Bancarios (AEBU), gremio al que están afiliados los trabajadores del transporte de caudales y de la empresa, firmó una prórroga del acuerdo hasta febrero.

Empero, otra parte de los trabajadores de Prosegur, que están afiliados al Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios (FUECYS), decidieron tomar las medidas de protesta porque no fueron “consultados”, y pretenden participar de las negociaciones, informó Subrayado.

En ese marco es que unos 200 trabajadores movilizados interrumpieron la salida del estacionamiento de los camiones blindados y de la planta donde se guardan los valores.

Si bien este miércoles existió una reunión en el Ministerio de Trabajo, luego de la misma se decidió solicitar  la colaboración del PIT-CNT para solucionar las diferencias entre los sindicatos.

Desde la empresa Prosegur se asegura que se trata de un “conflicto entre las dos organizaciones sindicales presentes en el negocio del transporte de valores: FUECYS y AEBU, por cuál tiene la representación en la negociación colectiva”.

Cajeros automáticos

Prosegur tiene más del 60% del mercado de transporte de valores.

Si el conflicto se extiende en el tiempo ello afectaría la recarga de los cajeros automáticos, con lo cual una parte importante de la población no podría cobrar sus sueldos o jubilaciones.

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: