FUECYS LISTA 3

Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios

Guardias de seguridad paran por 24 horas por muerte de un trabajador del sector

Posted by FUECYS LISTA 3 en 14 enero, 2014

Guardias de seguridad paran por 24 horas por muerte de un trabajador del sector

La Unión Nacional de Trabajadores de la Seguridad realiza un paro de actividades desde la hora 22 de este lunes y por 24 horas, a raíz de la muerte de un trabajador del sector, y reclama la obligatoriedad del uso del chaleco antibalas.

El guardia murió durante un intento de rapiña a un supermercado ubicado en el barrio La Teja.

A raíz de la muerte de un guardia de seguridad, durante un intento de rapiña a un supermercado ubicado en el barrio La Teja, La Unión Nacional de Trabajadores de la Seguridad resolvió este lunes realizar un paro de actividades por 24 horas a partir de la hora 22.

Según se informó, el guardia de seguridad fallecido tenía 38 años yno contaba con chaleco antibalas como medida de seguridad.

El guardia fallecido trabajaba en la empresa “Best Security Uruguay, Mummer SRL”.

La gremial aseguró que la empresa “no brindará ningún tipo de apoyo a la familia del trabajador, por lo que el sindicato se hará cargo de atender sus necesidades”, informó Canal 10.

Subregistro de empresas

El Registro Nacional de Empresas de Seguridad cuenta con 300 habilitadas que emplean a 37.000 personas.

Asimismo, el sindicato de los trabajadores de seguridad afirma que existe un “subregistro” de las empresas que se desempeñan en el sector, pues hay firmas que trabajan “sin estar registradas”.

Según se informó, en los últimos dos años, al menos 10 personas que se desempeñaban en tareas de seguridad perdieron la vida en el ejercicio de sus funciones.

En ese marco, es que la Unión Nacional de Trabajadores de la Seguridad decidió paralizar sus actividades desde la hora 22 de este lunes. Además de reclamar que se exija el uso del chaleco antibalas.

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: