FUECYS LISTA 3

Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios

Guardias de seguridad pararán mañana por muerte en copamiento

Posted by FUECYS LISTA 3 en 13 enero, 2014

Guardias de seguridad pararán mañana por muerte en copamiento

Un guardia y un delincuente fallecieron en un tiroteo ayer de noche en el barrio Pueblo Victoria. La Policía investiga si hubo un tercer asaltante, ya que a las 00:30 de hoy ingresó un herido de bala al Centro Coordinado del Cerro.

FOTO

Supermercado copado en barrio Pueblo Victoria. Foto: Ines Guimaraens.

 Dos delincuentes intentaron robar un supermercado en el barrio Pueblo Victoria en la calle Conciliación esquina Vázquez Sagastume. Un guardia de seguridad y uno de los delincuentes murieron en el tiroteo. A raíz de este fallecimiento la Unión Nacional de Trabajadores de la Seguridad (Unatrase) hará un paro de 24 horas mañana desde las 22:00.

“Como colectivo de trabajadores de la seguridad denunciamos la falta de provisión de elementos de protección a la seguridad y la vida de los compañeros en lugares especialmente sensibles como lo son los supermercados”, informa Unatrase en un comunicado de prensa.

La policía investiga si hubo un tercer asaltante en el intento de robo de ayer en el supermercado, ya que a las 00.30 horas de hoy ingresó al Centro Coordinado del Cerro un hombre de 44 años con múltiples heridas de bala en los miembros inferiores, informó a El País Prensa de la Jefatura de Policía de Montevideo.

Si bien ese hombre alegó que estaba en su casa cuando recibió esos disparos, la Policía investiga si estuvo vinculado al intento de robo del supermercado, por lo que tiene custodia policial.

El supermercado sufrió robos anteriores, “han venido a las cajas armados, pero con la violencia de ayer es la primera vez”, dijo a El País una de las empleadas del supermercado asaltado.

El intentó de robo se produjo a las 22:30 de ayer. Los dos delincuentes llegaron al local y bajo amenazas exigieron el dinero. Estaban a cara descubierta. En el lugar había un policía y un guardia de seguridad que intentaron detener a los delincuentes. Lo que derivó en un tiroteo en el interior del supermercado.

El guardia de seguridad, de 38 años, recibió un disparo y murió en el acto. Uno de los delincuentes, de 17 años, también falleció por los disparos recibidos.

En tanto el otro rapiñero, de 18 años, también fue alcanzado por los disparos y está internado en el Centro Coordinado del Cerro en estado grave.

Además, un reponedor del supermercado recibió un impacto de bala en una pierna. Según informó Subrayado, en el momento de la rapiña, el supermercado estaba en la hora de cierre y no había ningún cliente.

 

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: