FUECYS LISTA 3

Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios

ESPACIO PARA LA MEMORIA

Posted by FUECYS LISTA 3 en 10 diciembre, 2013

HOMENAJES

Defensa cede parte del Batallón 14 para

“Espacio de la Memoria”

El Ministerio de Defensa Nacional firmará este martes el contrato por el cual cederá a la Intendencia de Canelones un predio del Batallón de Infantería Paracaidista Nº 14 de Toledo, para construir el Espacio de la Memoria. En el lugar fueron encontrados los restos de Julio Castro y Ricardo Blanco.

Martes 10 de diciembre de 2013 | 00:56

Meses atras, se realizaron excavaciones en el Batallón 14 que resultaron con el encuentro de restos humanos, como se esperaba.

Defensa entregará este martes a la hora 11 a la comuna canaria -fecha de la Declaratoria Universal de los Derechos Humanos-,  una parte del predio del Batallón 14 de Toledo, para laconstrucción del “Espacio de la Memoria”.

En el lugar se levantará el memorial  a solicitud de la organización Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos y Desaparecidos.

En el Batallón 14 fueron hallados los restos de Julio Castro y Ricardo Blanco.

Los restos de Castro fueron encontrados en un predio lindero al establecimiento militar el 21 de octubre de 2011.

Castro nació en Florida el 13 de noviembre de 1908, y fue secuestrado por la dictadura cívico-militar el 1º de agosto de 1977.

En tanto, los restos de Ricardo Blanco fueron encontrados el 16 de marzo de 2012 en la “trinchera 199” de los terrenos pertenecientes al Batallón 14, había nacido el 27 de diciembre de 1938 en la ciudad de Mercedes, Soriano. Era propietario de un almacén en Montevideo y en su ciudad natal fue empleado de UTE.

Memorial del Cerro

En tanto que este martes 10 de diciembre a la hora 19, se realizará una concentración en el Memorial de los Detenidos Desaparecidos del Parque Vaz Ferreira, del Cerro.

Convoca al encuentro la organización Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos y Desaparecidos, al cumplirse 12 años de la inauguración del memorial. La obra, fue ideada por los arquitectos Ruben Otero y Marta Kohen.

Asimismo, se recordará el 65 aniversario de la Declaratoria Universal de los Derechos Humanos de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: