FUECYS LISTA 3

Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios

Proyecto de ley por el cual se denomina a la ruta nacional N.° 15 con el nombre “José ‘Pepe’ D’ Elía”, líder histórico del PIT-CNT

Posted by FUECYS LISTA 3 en 29 noviembre, 2013

1471969_203963489787261_1634991360_n

El 22 de noviembre, el Poder Ejecutivo envió a consideración del Parlamento el proyecto de ley por el cual se denomina a la ruta nacional N.° 15 con el nombre “José ‘Pepe’ D’ Elía”, líder histórico del Pit- Cnt, en el tramo comprendido entre el kilómetro 31 (Rocha) y el kilómetro 195 (Cebollatí), según informa la Presidencia de la República. El proyecto de ley fue firmado por el presidente de la República, José Mujica, y el ministro de Transporte, Enrique Pintado.

Posteriormente el proyecto menciona que, tras la apertura democrática, José Pepe D’ Elía es reconocido como una figura protagónica en todas las etapas de la construcción de la unidad del movimiento sindical, y se constituyó en un eslabón de enlace entre los luchadores del período predictatorial y la nueva dirigencia que emergió en los años ochenta. El nombre de la central de trabajadores, PIT-CNT, resume el enorme mérito del dirigente sindical, afirma el texto de la exposición de motivos.

“Rendir homenaje a José Pepe D’ Elia significa enaltecer lo mejor de nuestras tradiciones cívicas y republicanas, el espíritu de diálogo, la paciencia y la pasión, la urgencia táctica y la mirada de largo plazo, dirigida a la creación de una sociedad más democrática, donde la justicia social sea un soporte de la paz y la concordia entre todos los ciudadanos del Uruguay”, subraya el texto legal.

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: