FUECYS LISTA 3

Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios

acordaron el texto del proyecto de ley de responsabilidad penal empresarial.

Posted by FUECYS LISTA 3 en 29 septiembre, 2013

Responsabilidad penal empresarial

Publicado el 28/9/2013 – 7:00

Acuerdo

El Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Trabajo, el Sunca y la Comisión de Seguridad Social del Frente Amplio (FA), acordaron el texto del proyecto de ley de responsabilidad penal empresarial.

La iniciativa modifica el artículo 83 del Código de Proceso Penal referido al denunciante.

De acuerdo al texto presentado ayer en la Mesa Política del FA, el nuevo artículo 83 establece que: “Es denunciante toda persona que comunica al juzgado competente la noticia de hechos que a su juicio constituyen delito”.

“La denuncia deberá ser presentada por escrito y se relatarán los hechos y se agregarán los elementos de prueba de que se disponga, así como la solicitud de su diligenciamiento si correspondiere. El damnificado, el denunciante y el tercero civilmente responsable, tendrán acceso al expediente durante todo el desarrollo del presumario y podrán proponer diligenciamiento de pruebas”, indica.

El proyecto, reclamado por los trabajadores de la construcción y el PIT-CNT, fue resistido por las cámaras empresariales originalmente. No obstante, el nuevo texto redactado por un abogado del Ministerio de Trabajo concita mayores acuerdos.

Tras el respaldo de la dirección de la coalición a la iniciativa, se aguarda que el proyecto ingrese al Parlamento por la Cámara de Diputados.

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: