FUECYS LISTA 3

Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios

Mujica adjudicará el canal digital social al PIT CNT

Posted by FUECYS LISTA 3 en 26 septiembre, 2013

Mujica adjudicará el canal digital

social al PIT CNT y no a empresarios

El presidente lo afirmó en Estados Unidos donde explicó por qué decidió adjudicar los canales a VTV y Pop TV.

FOTO
jue sep 26 2013 15:00

El presidente José Mujica dijo en Estados Unidos que dará el canal de televisión digital de carácter social al PIT CNT y no a los empresarios.

“Téngase presente que tenemos que adjudicar uno a actores sociales. Y téngase claro a quién se lo voy a adjudicar —no tengo empacho en decirlo—: se lo voy a adjudicar al PIT CNTpor la representación que tiene, por lo que significa. Punto”, enfatizó el presidente.

De esta forma deja de lado a las cámaras empresariales que también se habían presentado a la puja por obtener un canal digital destinado a un actor social.

Consultado al respecto de por qué decidió otorgar los canales digitales a VTV y a Pop TV dijo: “Como cualquier decisión humana, nos podemos equivocar”. Mujica sostuvo que la resolución se adoptó en base a que “un canal de TV abierta que esté funcionando es un presupuesto alto, bastante alto. Uruguay es una plaza chica. Tenemos miedo respecto a la viabilidad económica de proyectos que se presentaron. Y no queremos trasladar crisis que después se transforman en reclamos que se van a hacer en el Estado. Que me dé propaganda, que seguro de paro, que esto y que lo otro”.

Mujica se preguntó “¿cuántos trompos banca nuestra plaza?”. “Hay propuestas muy buenas, pero muy débiles desde el punto de vista económico”, sostuvo. Y puso como ejemplo: “Hay una concreta que es la que presentaba un grupo cuya base es un periódico conocido que funciona. Pero hace un mes, por el carácter cooperativo, nos pidieron en el Fondes un apoyo para sacar una revista. Un apoyo de US$ 400.000. Y si para sacar una revista precisabas un préstamo, no me pidas un canal ahora. Porque además, si me pedís plata para eso y me pedís un canal, quedo como si te doy plata, levanto centro y voy a cabecear. Es una lógica infantil”.

En este sentido agregó: “No hice una cuestión ideológica. Si fuera por las ideas, se lo tendría que haber dado a Fasano, que como empresario sé que ha tenido problema con los trabajadores, pero como línea, siempre me ha defendido. No tengo empacho en decirlo. Pero no lo podía hacer porque económicamente era imbancable y era un lío que iba a tener después, con trabajadores, reclamos, etc. Por eso, opté por el camino de la verdad, con honradez intelectual”.

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: