FUECYS LISTA 3

Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios

16 DE MAYO 2013 comunicado a la opinión publica

Posted by FUECYS LISTA 3 en 16 mayo, 2013

16 DE MAYO 2013

comunicado a la opinión publica  

 

Ante el suceso por el cual el trabajador Walter González de 34 años y padre de dos niños, perdió la vida en un accidente de trabajo, mientras cumplía tareas limpiando vidrios en el edificio del Ministerio de Trabajo en la calle 25 de Mayo, para la Empresa Marvic. Los trabajadores del Comercio y Servicios nucleados en FUECYS planteamos:

1- Lamentamos una vez más, la perdida fatal de un trabajador por no usar los elementos preventivos de seguridad. Y brindamos todo el apoyo a nuestro alcance a la familia, en este momento trágico.

 2- La necesidad de que exista Organización Sindical en todos los lugares, para hacer respetar nuestros derechos y prevenir situaciones de este tipo, cosa que en esta Empresa no existía.

 3- La necesidad del delegado de salud laboral en cada lugar de trabajo, con el objetivo de controlar que se cumpla la normativa vigente en materia de prevención en salud.

 4- Nos preocupa que el Estado siga comprado a quien le vende más barato y no se visualice los incumplimientos a todas las leyes vigentes. Por lo cual seguimos reivindicando la conformación de un registro de Empresas incumplidoras.

 5- Reivindicamos la inmediata instalación de las tripartitas de salud laboral.

 6- Nuestra federación seguirá bregando por el respeto a las normas vigentes y por mejores condiciones de trabajo, porque los trabajadores somos seres humanos.

 

Por Consejo Central de FUECYS

AFICHE UNIDOS

 

 

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: