FUECYS LISTA 3

Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios

Pautas en Consejos de Salarios

Posted by FUECYS LISTA 3 en 9 enero, 2013

MTSS mantendrá pautas en Consejos de Salarios pese a la opinión de Economía

El subsecretario del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, confirmó que su cartera mantendrá las pautas emanadas del Poder Ejecutivo en referencia a los ajustes de sueldos, en los Consejos de Salarios, pese a la solicitud del Ministerio de Economía para revisar dichos lineamientos.

Martes 08 de enero de 2013 | 10:46

El viceministro Nelson Loustaunau, dijo que “no están dadas las condiciones” para efectuar cambios en el derrotero marcado por la Presidencia de la República en la materia durante el año pasado.

Loustaunau, se mostró “sorprendido” por las declaraciones del jefe de la Asesoría Macoeconómica, Andrés Masoller, en el sentido que la ronda de negociación salarial que culmina en junio próximo, deberá tener otros lineamientos que los actuales, y remarcó que el MTSS seguirá trabajando sobre las pautas acordadas y que todo cambio se presenta como “difícil y complejo”

La diferencia gira en el trasfondo sobre la inflación

El jefe de la Asesoría Macroeconómica, declaró en la víspera a radio El Espectador que Economía y Finanzas se apresta a “elaborar un lineamiento más definitivo” para la ronda de negociación salarial, principalmente en “algunas pautas específicas”.

Para Masoller, es preocupante que parte de los ajustes salariales estén “indexados” a la inflación pasada y deberían alinearse “con la situación del país, con los problemas inflacionarios y en ese sentido vamos a tener una participación activa”, aseguró.

Remarcó incluso que se debe “ordenar la discusión salarial y compatibilizar el crecimiento de los salarios con la estabilidad de los precios”.

Desde el PIT-CNT no se ha formulado opinión formal al respecto, aunque el director del Instituto Cuesta Duarte, Milton Castellano, adelantó que en la central sindical “están abiertos” a cambios siempre y cuando se asegure el mantenimiento del salario real e incrementos si la economía crece.

Raúl Ferrando
Consejo Directivo Nacional
Secretariado Ejecutivo
FUECYS PIT-CNT
099 158 381

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: