FUECYS LISTA 3

Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios

Sendic criticó a empresarios por actitud

Posted by FUECYS LISTA 3 en 25 octubre, 2012

Sendic criticó a empresarios

por actitud

Posted: 24 Oct 2012 04:40 AM PDT

El conflicto en el sector del supergás llegó a su fin y el suministro del producto comenzó a normalizarse.

Desde el miércoles pasado y hasta ayer el sindicato mantuvo bloqueadas las plantas de envasado de garrafas, en reclamo de que se solucionara la situación de 10 trabajadores que fueron despedidos de la distribuidora Fadibel. El paro se había suspendido al haberse conformado una mesa de diálogo para negociar, pero el jueves, cuando se disponían a firmar el convenio, Fadibel se negó y el gremio retomó la medida.

El presidente de Ancap, Raúl Sendic, se refirió así a la situación:  “Hubo una actitud del empresario que no favoreció. En eso los trabajadores tienen razón. Después de que habíamos logrado un acuerdo, el empresario tomó una actitud que entorpeció la negociación y dificultó la concreción del acuerdo”.

La fórmula del acuerdo alcanzado ayer establece que la Distribuidora Uruguaya de Combustibles (Ducsa), subsidiaria de Ancap, les ofrecerá puestos de trabajo a los 10 funcionarios de Fadibel despedidos, una vez culminado el período de seguro de desempleo.

Según aclaró el Gobierno, esta solución es una medida excepcional que no generará antecedentes ni precedentes para ninguna de las partes.

En tanto, se conformó una comisión a efectos de buscar una solución para cada uno de los 10 trabajadores. Este grupo de trabajo funcionará por 30 días a partir del 12 de noviembre.

Fuente El Espectador.com http://www.espectador.com/noticias/251022/supergas-sendic-critico-a-empresarios-por-actitud

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: