FUECYS LISTA 3

Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios

Mañana levantan paro en plantas de envasado de supergás

Posted by FUECYS LISTA 3 en 25 mayo, 2012

Mañana levantan paro en plantas de envasado de supergás

Los trabajadores de las plantas de envasado de Acodike y Río Gas, sindicalizados en el Sindicato Único del Supergas, dentro de Fuecys, decidieron hoy, tras una reunión con el ministro de Trabajo Eduardo Brenta, levantar a partir de mañana las medidas que paralizaron la distribución de supergás.

Fuecys presentó esta tarde una propuesta de carácter salarial, que será estudiada por el Ministerio de Trabajo y Ducsa. Así lo informó a EL PAÍS digital el vocero de Fuecys Raúl Ferrando, quien agregó que la suspensión de las medidas se trata de una tregua, a pedido del Ministerio, para la negociación, hasta los primeros días de la semana que viene.

La propuesta de Fuecys se discutirá el lunes con el Ministerio y la empresa. “El lunes se va a conformar una comisión donde se va a poner en juego que si se vende una empresa los compañeros dejen de perder salario y beneficios”, informó Ferrando. “El Ministerio de Trabajo la va a estudiar, junto con la empresa Ducsa. Nos pidieron el aire suficiente para negociar y hasta el miércoles, a partir de mañana, se va a trabajar normalmente”, agregó. Si el sindicato no recibe una respuesta para dicho día, puede retomar el paro.

Existen versiones contradictorias sobre las causas que llevaron a que las plantas de envasado de supergás estén paralizadas.

El gerente de marketin de Acodike, Alberto Puig, aseguró a EL PAÍS digital que las plantas están trancadas por la acción sindical. Pero desde el sindicato se asegura que las empresas impidieron el ingreso de los funcionarios sindicalizados.

“Los empresarios están jugando otro papel. Hoy a los trabajadores sindicalizados se les impidió ingresar a la planta. Las plantas están trabajando con los no sindicalizados, pero como la mayoría están sindicalizados no hay gente para trabajar”, explicó Ferrando.

ABASTECIMIENTO. Puig aseguró que de momento no hay problemas para abastecer de garrafas a los distribuidores.

“De momento tenemos un margen de reservas, pero si el conflicto se mantiene y comienzan a bajar las temperaturas no podremos mantener el abastecimiento”, advirtió.

En tanto, el Gerente Comercial de Río Gas, Gustavo Graña, aclaró a través de un comunicado de prensa que en el día de hoy la empresa “no está envasando y por tanto, proyecta tener stock en Montevideo y el Área Metropolitana hasta mañana sábado sobre el mediodía”. En el caso del interior del país, “la situación va a depender de cada localidad, pero Riogas estima tener stock hasta lunes o, en algunos casos, martes de la semana entrante”.

Graña aclaró que esta disponibilidad “variar por una baja en las temperaturas así como por un aumento fuerte en la demanda por parte de clientes que deseen hacerse de stock en su hogar para prevenir el desabastecimiento”.

Ayer por la tarde, los trabajadores de las plantas de envasado de Acodike y Río Gas, sindicalizados en el Sindicato Único del Supergas, dentro de Fuecys, decidieron paralizar la carga de garrafas.

La medida se tomó en el marco del conflicto que los fleteros mantienen con un agente de Ducsa. El diferendo responde a la situación de un trabajador de un agente de distribución de Ducsa que fue despedido y al ingresar en otro agente exigió como requisito mantener las mismas condiciones laborales y beneficios que en su anterior empleo.

El País Digital

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: