FUECYS LISTA 3

Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios

Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo

Posted by FUECYS LISTA 3 en 29 abril, 2012

Gobierno adhiere

Hoy es el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo

El gobierno nacional adhirió con diversas medidas que se apresta a dar a conocer en los próximos días, al Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo.

Sábado 28 de abril de 2012 | 4:36

Foto: Presidencia

Promovido por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el organismo dependiente de Naciones Unidas ha instado a una promoción de la salud en economías más verdes con una mayor evaluación de los riesgos laborales, contemplando la seguridad y la salud en el diseño funcionamiento,  y mantenimiento de las normas de calidad pertinentes en lo laboral.

El gobierno adelantó que la próxima semana comenzarán a darse a conocer decretos referidos a la seguridad en sectores como la construcción, la minería, la actividad portuaria, y los call-centers.

Inspección general del Trabajo

En este sentido el inspector general de Trabajo, del MTSS, dijo a Uy.press que a partir de un  “contexto de crecimiento sostenido de la economía, del aumento de la tasa de empleo, de la disminución histórica del desempleo y del descenso de la informalidad, la promoción del trabajo en un ambiente seguro y sano se transforma en un imperativo ético y político institucional”.

Juan Andrés Roballo, apuntó que su dependencia busca garantizar la protección de los trabajadores en las condiciones generales de trabajo y en materia de seguridad, salud y medio ambiente laboral.

Anunció que a futuro inmediato, su oficina sancionará una reducción de los límites de exposición a la contaminación sonora. También se trabaja en la regulación de los centros de atención telefónica.

Confirmó que ha habido más multas a raíz de una multiplicación de las inspecciones hasta en un 20% con relación al año 2010.

Raúl Ferrando
Consejo Directivo Nacional
Secretariado Ejecutivo
FUECYS          PIT-CNT
099 158 381

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: