FUECYS LISTA 3

Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios

Querido Compañero Presidente, Don José “Pepe” D’Elía

Posted by FUECYS LISTA 3 en 1 febrero, 2012

 

JOSE “PEPE” D’ELIA

21 JUN 1916 – 29 ENE 2007

 En el día de ayer, se cumplieron 5 años de la desaparición física de nuestro querido Compañero Presidente, Don José “Pepe” D’Elía, padre de la unidad de los trabajadores y las trabajadoras de nuestro país.

 

Decimos desaparición física por que su figura trasciende a la muerte y se agiganta día a día proyectándose en las generaciones de hombres y mujeres que se levantan todos los días para hacer funcionar los engranajes de ésta sociedad.

 

Don Pepe, con su boina y su bastón, es parte grande de la historia política y sindical del Uruguay, referente ineludible de viejos y nuevos dirigentes sindicales.

 

Es nuestro deber como trabajadores recordarlo y dimensionarlo  permanentemente. Su pensamiento y su accionar son un espejo donde nos debemos reflejar para cultivar los mas altos valores humanistas de solidaridad entre hermanos de clase.

 

La historia de Pepe no terminó aquel 29 de enero de 2007 cuando, a sus 90 años de edad, fallecía. La historia de Pepe es una historia abierta que seguirá escribiéndose por cada uno de los trabajadores y trabajadoras que estampen su firma afiliándose a su Sindicato y al PIT CNT. Capítulos de un nuevo mundo con una sociedad más justa e igualitaria.

 

Allí estará siempre Pepe, apoyando su humanidad en su bastón, con su sonrisa franca y generosa, guiándonos por caminos de liberación.

 

Montevideo, 30 de enero de 2012.

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: