FUECYS LISTA 3

Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios

Se desactivó el paro en supermercados Devoto

Posted by FUECYS LISTA 3 en 30 diciembre, 2011

Último Momento

Se desactivó el paro en supermercados Devoto

En el correr de la tarde se normalizará la atención en los tres supermercados Devoto (dos en Montevideo y uno en Pando) que fueron ocupados en la mañana por el sindicato de los trabajadores del grupo Casino, también propietario de los supermercados Disco y Geant.

Los trabajadores se reunieron al mediodía con la empresa y el Ministerio de Trabajo y, tras alcanzar un acuerdo, se acordó levantar la medida. El conflicto se originó por el rechazo del sindicato a que la empresa les descuente el presentismo cuando faltan por licencias especiales (estudio y exámenes médicos, por ejemplo).

Favio Riberón, dirigente sindical, dijo a EL PAÍS digital que la empresa aceptó pagar “en enero el dinero a los compañeros que se vieron afectados al no cobrar el presentismo y reconoció, de aquí en adelante, el 100% del beneficio para todas las licencias”.

Según el gremialista, el presentismo asciende a $ 800 por mes por trabajador y el salario promedio de los trabajadores es de $ 9.600 nominales.

Riberón informó además que tras el acuerdo queda desactivado el paro nacional de 24 horas previsto para mañana.

El dirigente explicó que se está negociando con la empresa que no sean sancionados los funcionarios que mañana no se presenten a trabajar, ya que entendió es factible que los mismos no se enteren del cese de la medida.

“Creemos que no vamos a tener problemas”, dijo Riberón, quien agregó que quedaron algunos puntos por discutir con la empresa, como el beneficio por el día de cumpleaños, que serán tratados en una tripartita a celebrarse en marzo.

 

El País Digital

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: