FUECYS LISTA 3

Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios

Guardias de seguridad paran por 24 horas

Posted by FUECYS LISTA 3 en 25 noviembre, 2011

Guardias de seguridad paran por 24 horas

El sindicato de los guardias de seguridad (Unatrase) inician hoy un paro de 24 horas en reclamo por mejores condiciones laborales.

La medida, que se activará a las 22 horas, busca que se garantice mayor seguridad para los guardias, tras el asesinato de un vigilante de supermercado ubicado en Paraguay y Uruguay, días atrás. El dirigente del gremio, Juan del Valle, dijo a EL PAÍS digital que el principal pedido es que se garantice la seguridad de la vida de los trabajadores. En los reclamos también se incluye la obligación del uso de chalecos antibala y la capacitación de los trabajadores.

Del Valle recordó que hace unos días, representantes del gremio se reunieron con el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, a quien le realizaron un planteo formal sobre este asunto, pero aún no se han tenido respuestas concretas. FUECYS. La Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios también paraliza mañana sus actividades entre las 11 y las 17 horas, y se movilizarán en reclamo de mayor seguridad de los trabajadores del sector.

El representante de Unatrase explicó que la problemática que ellos experimentan se extendió a todos los comerciantes, y por eso se plegarán a la manifestación de Fuecys.

Pero el motivo por el cual el paro de los guardias de seguridad es más extenso que el de los comerciantes, radica en que, según del Valle, sus reclamos vienen desde hace mucho tiempo y es la manera en la que entienden pueden acentuarlos.

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: