FUECYS LISTA 3

Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios

Embarazo y Lactancia, legislación en Uruguay

Posted by FUECYS LISTA 3 en 8 septiembre, 2011

Embarazo y Lactancia, legislación en Uruguay

Embarazo y Lactancia,
leyes vigentes en Uruguay

Ley 16.104 Lactancia. 2 descansos de media hora durante un lapso fijado por el Instituto Nacional del Menor a través de sus servicios médicos; puede ir hasta los nueve meses del bebé
Ley 17.215 Gravidez y cambio de tarea. Toda trabajadora pública o privada que se encontrare en estado de gravidez o en período de de lactancia tendrá derecho a obtener un cambio temporáneo de de las actividades que desempeña, si las mismas por su naturaleza o por las condiciones en que se llevan a cabo, pudieren afectar la salud de la progenitora o del hijo/a.
Ley 11.577 Prohibición de Despido – Decreto Ley 8950. Se prohíbe el despido de la trabajadora grávida o que ha dado a luz. Obligación de conservarle el puesto de trabajo, si retorna en condiciones normales. En caso de despido: indemnización especial de seis meses de sueldo acumulable a la común.
Ley 15.084 Licencia por maternidad. Seis semanas antes y seis semanas después del parto. Licencia suplementaria por enfermedad, máximo seis meses.
Ley 16.045 prohíbe suspensión o despido por motivo de embarazo a lactancia.
Ley 17.386 Ley de acompañamiento del parto y nacimiento.
 Toda gestante tendrá derecho a ser acompañada durante el trabajo de parto y parto (vaginal o cesárea)Ministerio de Salud Pública
Dirección General de la Salud
Programa Nacional de Salud y Género

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: