FUECYS LISTA 3

Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios

Ante la muerte de un trabajador de empresa de seguridad

Posted by FUECYS LISTA 3 en 16 mayo, 2011

Declaración:

Ante el doloroso hecho de la muerte de un trabajador de una empresa de seguridad cuando cumplía su labor cotidiana en una sucursal bancaria, el PIT CNT expresa:

Su respaldo a la medida de paro general de 24 horas adoptada por la Unión Nacional de Trabajadores de Seguridad (UNATRASE) y a la convocatoria de acompañar a los familiares del trabajador.

Su apoyo a las denuncias que han formulado reiteradamente los trabajadores de la seguridad y que se redoblan ante este trágico hecho, señalando los graves problemas de seguridad y de riesgo de perder la vida que enfrentan los trabajadores de ese sector.

Su convicción de que estos problemas pueden y deben ser resueltos si las empresas de seguridad y el Ministerio del Interior se responsabilizan en sus ámbitos respectivos. Esta responsabilidad pasa, entre otros aspectos por cumplir con la reglamentación vigente, como por ejemplo el uso de chalecos antibalas; controlar que ésta se cumpla; crear comisiones bipartitas de Seguridad, Higiene y Salud Laboral y adoptar las medidas que sean necesarias para minimizar las situaciones de riesgo.

En especial, el PIT CNT hace llegar su solidaridad y sentidas condolencias a los familiares, amigos y compañeros de trabajo.

Secretariado Ejecutivo PIT CNT

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: