FUECYS LISTA 3

Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios

Muerte de un Trabajador en TATA-Mercedes

Posted by FUECYS LISTA 3 en 14 mayo, 2011

Compañeras/os:

Hace minutos me han avisado de la lamentable muerte de otro trabajador, en ocasión y cómo consecuencia del trabajo.

La información fue corroborada hace minutos, con compañeros residentes del lugar. Se trató, según los datos que nos proporcionan, del Compañero Néstor Alberro de 25 años de edad, quien en el local de TATA-Mercedes, mientras colaboraba en las maniobras de estacionamiento de un camión de entrega de mercaderías, fue apretado por el mismo contra una pared, resultando con heridas que provocaron su muerte.

Los compañeros que avisaron de tal situación, lo hicieron con la intención de que la misma fuera comunicada del modo más inmediato posible a la mayor cantidad de compañeros y compañeras.

Este lamentable hecho, se suma a otros que de modo más o menos reciente vienen segando la vida de trabajadores de distintas ramas de actividad. Se trata, ni más ni menos que de la organización del trabajo, la que está siendo llevada adelante de modo exclusivo por los empleadores, teniendo cómo consecuencia que los mismos hacen primar su rentabilidad económica por sobre la aplicación de medidas que permitan tener trabajo con los medios necesarios, para que ello no determine fatales consecuencias.

En tal sentido, es necesario redoblar el esfuerzo para incidir en la organización del trabajo, a través de los todos los mecanismos que tenemos disponibles. Desde la aplicación de las nomas de seguridad y salud laboral, el decreto 291/007, las comisiones de seguridad y salud laboral, y por sobre todo, la participación activa de los trabajadores, afiliándose a sus organizaciones sindicales, dándoles mayor y mejor representación frente a los empleadores y la sociedad toda, para evitar por todos los medios, que se reiteren situaciones de este tipo.

Compañeros/as: el objetivo de éste correo, es el enunciado en el párrafo tercero. Posiblemente falten muchos destinatarios a quienes debía ser enviado, por tanto solicito a todos/as que reenvíen la información a quien juzguen pertinente.

Un fuerte abrazo a todos/as, en particular a los/as cros/as de TATA-Mercedes que han perdido físicamente a un compañero de trabajo en tan lamentable cómo evitable circunstancia. Hago extensivo el sentimiento a familiares y amigos de Néstor, con el compromiso de continuar aportando para que el cese de estas situaciones.

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: