FUECYS LISTA 3

Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios

Ocupan dos Devoto en Las Piedras

Posted by FUECYS LISTA 3 en 10 abril, 2011

Fuente: Observa

La medida se extenderá toda la tarde del domingo. A las 20.00 definen si levantan la ocupación. El lunes Fuecys decide si acepta la propuesta del MTSS

La Federación de Empleados de Comercio y Servicios (Fuecys) ocupó este domingo dos supermercados Devoto de la ciudad de Las Piedras, en el marco del conflicto salarial que mantiene con los supermercados.

Desde la hora 0 del domingo, dos grupos diferentes de empleados bloquearon el ingreso a ambos centros comerciales y se instalaron con pancartas y volantes que reparten a los clientes que llegan desprevenidos al lugar.

De todos modos, según pudo presenciar Observa, ambas ocupaciones se mantienen con muy pocas personas. Al mediodía de este domingo eran cinco manifestantes en el Devoto de Pouey y Gran Flores, mientras que eran cuatro en el de la calle Lavalleja.

La medida se da un día antes que una asamblea de Fuecys decida si acepta la propuesta que elevó el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), que consiste en un aumento a $ 8.800 al 1ª de julio, con retroactividad al 1ª de enero, más una partida de $ 800 por presentismo. El sueldo mínimo en la actualidad en los supermercados es de $ 6.638.

Lo que reclama Fuecys es un aumento a $ 9.600 fijio, sin la partida por presentismo. “La propuesta, sin ser la ideal que plantearon los trabajadores, al menos se acerca a lo que pedíamos, llegan a los $ 9.600”, aseguró a Observa el dirigente de Fuecys, Favio Riverón.

Por otro lado, la propuesta del MTSS fue aceptada el viernes por la Asociación de Supermercados, por lo que se estima que el conflicto podría estar solucionado este lunes. Teniendo en cuenta eso, la medida de Fuecys este domingo puede verse como una última demostración de fuerza antes de llegar aun acuerdo.

La ocupación de ambos centros comerciales de la ciudad pedrense se mantiene al menos hasta la hora 20, cuando los trabajadores en asamblea definan los pasos a seguir.

(Observa)

 

 

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: