FUECYS LISTA 3

Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios

Elecciones BPS: habilitan oficina y tres líneas 0800

Posted by FUECYS LISTA 3 en 23 febrero, 2011

Fuente: la Republica

EN AGRACIADA 2302 Y MARCELINO SOSA

La Corte Electoral habilitó una oficina para evacuar consultas respecto a las elecciones del domingo 27 de marzo para elegir los llamados “directores sociales” del Banco de Previsión Social (BPS), que representarán a los activos, los pasivos y los empresarios.

El horario de atención al público es de 8.00 de la mañana a 17.30 en una oficina que funciona en la planta baja de la ex Casa Soler, en Avenida Agraciada 2302 y Marcelino Sosa. Los usuarios podrán conocer la Ley 16.241 que regula los comicios.

El voto para elegir a los representantes de activos, pasivos y empresarios es obligatorio y está previsto una multa de una Unidad Reajustable para quienes no sufraguen. Sólo estarán eximido de la obligatoriedad del voto los mayores de 74 años.

También serán eximidos de multa quienes presenten certificado médico que acredite imposibilidad de ejercer el voto. Mayor será la sanción que recaerá sobre los funcionarios públicos, ya que quienes no ejerzan el voto no podrán percibir sus salarios. La multa podrá ser abonada en las respectivas Oficinas Electorales Departamentales, en todo el país.

Para agilizar el acceso a la información, la oficina de la Comisión Electoral de Avenida Agraciada habilitó tres teléfonos para brindar información: los activos podrán consultar por el 0800 8747, los pasivos por el 0800 8748 y los empresarios por el 0800 8745.

En la oficina de la Comisión del BPS, los planes circuitales con todos los lugares de votación sólo estarán disponibles a partir de los primeros días de marzo.

 

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: