FUECYS LISTA 3

Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios

Empleados de comercios lograron avances en conflicto

Posted by FUECYS LISTA 3 en 12 enero, 2011

Fuente: El País

El sindicato de trabajadores de comercios y servicios (Fuecys) se movilizó en la mañana de hoy en las puertas de la Dirección Nacional de Trabajo para reclamar que la Cámara de Comercio y Servicios (CNCS) comience a negociar por los Consejos de Salarios.

Los delegados sindicales fueron recibidos por autoridades del Ministerio y representantes de las Cámaras y llegaron a un acuerdo que valoran como “un avance”.

El presidente del sindicato, Ismael Fuentes, dijo a EL PAÍS digital que se instalarán subgrupos de trabajo y que se determinaron fechas para evaluar los avances. En ese sentido, este jueves se instalan los subgrupos del grupo 10, que comprende todas las áreas vinculadas con el comercio.

Luego, el lunes próximo se instalará el subgrupo 19, que abarca los grupos relacionados a los servicios. Los subgrupos de trabajo contarán con representantes del sindicato, de las Cámaras y del Ministerio.

Un elemento que fue destacado por Fuentes es el establecimiento de plazos para evaluar el avance de los grupos. El Ejecutivo determinó que el 28 de febrero sea la fecha en la que se analice cómo prosperaron las negociaciones. Para los sectores que hayan logrado avances se dará un nuevo plazo de 15 ó 20 días para cerrar el acuerdo. En tanto, para los grupos que estén trancados, el Ejecutivo trabajará en una nueva propuesta que luego se votará en el subgrupo.

Si bien desde el sindicato se entiende que lo acordado es “muy importante”, se esperará a ver cómo funcionan los subgrupos para hacer una evaluación.

Días atrás, Fuecys se declaró en “estado de alerta” por la falta de respuesta a sus reclamos y anunció movilizaciones. “La Fuecys se declara en estado de alerta, preparando desde ya un conjunto de movilizaciones y medidas donde no se descarta cortes en los shopping del este del país, paros en los principales supermercados de Montevideo y la costa y ocupaciones por sectores del comercio y servicios”, señalaron en un comunicado.

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: