FUECYS LISTA 3

Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios

Congreso del Pueblo: será el 1º, 2 y 3 de julio de 2011

Posted by FUECYS LISTA 3 en 22 diciembre, 2010

Fuente: la Republica

Ayer, en su última sesionó del año, la Mesa Representativa del PIT-CNT aprobó un documento que define su visión de la coyuntura y su táctica, fijó fecha del Congreso del Pueblo

La reunión culminó cerca de las 21:30 horas con un único vocero habilitado para declarar a la prensa, el dirigente de la Federación Uruguaya de la Salud (FUS) Jorge Bermúdez.

Varios sindicatos coincidieron en la legitimidad de no estar de acuerdo con distintas políticas aplicadas por el gobierno de José Mujica. Se manifestó preocupación por la Ley de asociación público-privada, se marcó la diferencia respecto a la Ley de Presupuesto y en particular al capítulo dos, que refiere a los funcionarios de la administración central se entiende que, no es por el camino que se tiene que ir a la hora de querer construir un movimiento sindical unido.

Varios dirigentes coincidieron en considerar que la unidad del movimiento sindical salió fortalecida ante la aprobación del documento de análisis coyuntural que fue aprobado por amplia mayoría con un solo voto en contra, el de Adeom. El documento político repasa lo actuado durante el año 2010 y define el momento del país como un “proceso de cambios” importante en el que el PIT-CNT “está dispuesto a profundizar” y en ese sentido se hace hincapié en la mayor redistribución de la riqueza, consigna que el movimiento sindical ha llevado adelante durante todo este año y en cada uno de sus actos.

En la jornada se fijó además la fecha del Congreso del Pueblo de la central sindical y fue fijada para el 1, 2 y 3 de julio de 2011 en ese marco es que cada gremio continuará trabajando con el documento aprobado y a la interna de cada uno de los sindicatos que componen la mesa para llegar a un congreso con un profundo debate interno, comentó el vocero de la central Jorge Bermúdez.

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: